Noticia

Los coches europeos más fiables

Los coches europeos más fiables

Redacción Auto Bild

23/03/2011 - 13:06

Según un estudio de la aseguradora británica 'Warranty Direct', el Peugeot 207 lidera el índice de fiabilidad entre los fabricantes europeos. Su tasa anual de reparaciones es del 6%, frente al 14% del segundo en la lista, el Fiat Panda. Para elaborar el estudio se han analizado más de 20.000 pólizas.

El Peugeot 207 se erige cómo el coche europeo más fiable. Para elaborar este índice de confianza, la aseguradora inglesa Warranty Direct ha analizado las pólizas de más de 20.000 automóviles de entre tres y siete años de edad. Para hacer el estudio, se ha tenido en cuenta la tasa de averías, el kilometraje, la antigüedad del vehículo y los costes de reparación de los fallos.

El ranking de los diez coches más fiables lo completan, además de otros dos Peugeot (el 206 CC en el puesto 3º y el 107, en el 9º), el Fiat Panda (2º), el Volkswagen Polo (4º), el Renault Clio (5º), el Volkswagen Beetle (6º), el Smart Forfour (7º), el Volvo S40 (8º) y el Mercedes SLK (10º).

En el otro lado de la balanza se encuentran los cinco coches menos fiables, siempre según Warranty Direct: el Mercedes SL encabeza la lista y le siguen el Land Rover Range Rover, el Renault Espace, el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Peugeot

Peugeot

Modelos de Peugeot más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches