Logo Autobild.es

Los mejores chiringuitos de España para disfrutar el verano

Lara Zazo

Desde Gerona a Cádiz pasando por Mallorca, no hay playa española que no tenga su chiringuito. Los hay de todo tipo, más sofisticados, los de toda la vida... Pero como el verano ya ha llegado a todos, nos apetece disfrutar de un buen rato a pie de playa en uno de ellos. Por eso te proponemos una lista con los mejores chiringuitos de España, los que no te puedes perder. ¡A disfrutarlos!

Con tumbonas lounge, camas balinesas, sillas o con taburetes de los de toda la vida. Los tienes con música chill out, con ritmos caribeños o con música un poco más cañera. El verano ya llegó y a quién no le apetece pasarse por algún chiringuito. Los hay de todo tipo, muy chic, para los más sibaritas o de los de toda la vida, para los que disfrutan de lo tradicional. Desde aquí te proponemos una lista con los mejores chiringuitos de España, los establecimientos en los que disfrutarás a tope este verano.

Chezz Gerdi

El Chezz Gerdi (web) es uno de los clubs de Formentera donde se disfruta de uno de los mejores atardeceres de la isla. En su parrilla se asan carnes, pescados y mariscos  mientras que en su horno se tuestan pizzas de diferentes texturas y sabores para todo tipo de paladares. Por supuesto cuenta con una amplia carta de cócteles y para los que quieran llegar en barco hay un espigón de atraque.

Chezz Gerdi

Atenas Playa 

Sobre la playa de La Barrosa, en Cádiz, Atenas Playa (web) ofrece camas balinesas, un bar con dj y un restaurante con platos típicos de la gastronomía andaluza: gazpacho, tortillitas de camarones, chocos fritos de la tierra. Ofrecen otras muchas actividades desde una cena exclusiva con menú degustación dirigida por Ángel León, hasta la semana del atún rojo de almadraba, pasando por eventos musicales en directo y exposiciones para mezclar bien la arena con la cultura este verano.

Atenas Playa

La Carpa

En la playa de La Concha no hay chiringuitos como tal, aunque sí dos maravillosas cafeterías, la Perla y el Café de la Concha. Por eso para tomar algo sobre la arena de la playa hay que ir a las playas más occidentales, a la de la Ondarreta donde el año pasado se inauguró La Carpa (web). En ella se sirven bocatas, raciones y por supuesto pintxos a buenos precios.

La Carpa

Oli-Ba-Ba

Nuestra lista de los mejores chiringuitos de España nos lleva ahora a la playa de Oliva (Valencia). Dos enormes estatuas moai custodian este rincón de la playa, que cada verano atrae a un buen número de clientes. El Oli-Ba-Ba (web) es otro de los chiringuitos que no puedes perderte este verano con sus pérgolas de hoja de palma que pueden alquilarse para pasar el día. A medio día la carta cuenta con ensaladas frescas, bocadillos o paellas por encargo. Por las tardes las sesiones de reggae y otros ritmos invitan a tomarse un cóctel. Está abierto desde las diez de la mañana hasta las tres de la madrugada.

Oli-Ba-Ba

Agua de Tarifa

La playa de los Lances Norte es sinónimo de kitesurf. El chiringuito Agua Tarifa (web) en Cádiz con sus cómodos sofás lounge es el lugar perfecto para tomar cualquier cóctel, zumo o granizado tumbado en ellos mientras observas el espectáculo. También encontrará bocadillos y, sobre todo, ambiente chill out total acompasado de soul, funk o reggae.

Agua de Tarifa

Playa Luanco

El restaurante y terraza La Playa Luanco (web) se encuentra situado frente al Cantábrico y a pie de playa. En su carta cuenta con platos como: zamburiñas gratinadas, huevos a baja temperatura con cigalas y foie o langostinos en panko con mayonesa de soja... Las noches de los fines de semana tienen sesiones de vinilos en la terraza.

Playa Luanco

Lasal del Varador

Productos de cultivo ecológico, arquitectura bioclimática, energías renovables...esta es la filosofía de Lasal del Varador (web), el chiringuito más ecológico de Mataró. Abierto desde primera hora hasta la madrugada, por su barra pasan aperitivos, tapas, paellas, pescado y postres caseros. También platos vegetarianos, veganos y sin gluten. Por la noche se puede disfrutar de una selección musical de jazz, funk, reggae, soul y, todos los sábados hay concierto.

Lasal del Varador

S’Embat

Los martes son de fusión, los viernes de cabaret de circo, los sábados de flamenco..., S’Embat (web) en la playa de Ses Covetes, en Mallorca es una cita obligada  para los amantes de la música en directo. En la carta se puede encontrar  buenas paellas de marisco y una buena lista de mojitos, caipirinhas y granizados naturales de fruta. Perfecto para las calurosas noches de verano y, sin duda, otro de los mejores chiringuitos de España.

S'Embat

Toc al Mar

A pie de la platja d'Aiguablava, en Begur, Gerona, el restaurante de Santi Colominas y Sandra Baliarda Toc al Mar (web) dedica cada día un homenaje a los sabores mediterráneos. Arroces caldosos, paella cuadrada o arroz oscuro del Empordà acompañados de la música de algún concierto y del sonido de las olas.

Toc al Mar

La cueva de Xoroi

Y para acabar con nuestra lista de los chiringuitos que no te puedes perder este verano, esta espectacular gruta abierta desde 1964 y asomada al mar en la costa sur de Menorca se ha convertido en todo un lugar de peregrinación. Las vistas de La cueva de Xoroi (web) cambian con cada minuto del día, así como el ambiente, de bar por el día, relajante por la tarde y discotequero por la noche.

Cueva de Xoroi

Fuente: El Mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.