Logo Autobild.es

Los 10 deportivos más vendidos este año

Los 10 deportivos más vendidos este año
Estamos hartos de oír hablar sobre el repunte de la economía, de que empezamos a decir adiós a las crisis y demás monsergas. No voy a entrar en eso, por que aquí te presento los 10 modelos más vendidos en enero y, lógicamente, quien se los puede permitir no sabe lo que es la crisis.

Entre los 10 deportivos más vendidos en enero están, como no podía ser de otra manera los modelos más selectos de Ferrari, Porsche, Maserati y compañía. Las cifras no son como para volverse loco, lo cual deja claro que en España los más pudientes también son celosos a la hora de gastar dinero en tiempos en los que la economía no está tan boyante. No me ando por las ramas, son estos:

1.- Porsche Panamera

Si te digo que en enero se han vendido 18 Panamera puede que pienses que es una birria, pero hay que tener en cuenta que la versión más económica cuesta más de 90.000 euros. Es el diésel de 250 CV, un buen buque para volar bajo en autopista sin que la cartera sufra más de la cuenta. Pero si tuviera que recomendar alguno de la gama, ya que esto va de deportivos, sería el GTS, que cuenta con una estética más agresiva y 441 CV de potencia.

Porsche Panamera

2.- Porsche 911

Está claro que los españoles sabemos apreciar la valía de los deportivos de Stuttgart y el todopoderoso 'nueveonce' es el segundo de la lista con 17 unidades puestas en circulación el primer mes del año. La gama de precios empieza en los 118.914 euros del Cabrio y alcanza los 223.967, que es lo que cuesta la versión Turbo S. Un coche de 560 CV que deberías probar alguna vez en tu vida, porque es la máxima expresión de deportividad y eficacia dinámica.

Porsche 911

3.- Maserati Ghibli

Acaba de llegar al mercado y ya encabeza las listas de ventas. Esa es, sin duda, una gran noticia para la marca del tridente. Se han vendido 12 unidades de este modelo porque está disponible desde 'solo' 71.429 euros en su versión diésel. Ahora si lo que buscas son sensaciones, deberás invertir 93.616 euros, que es lo que cuesta el Ghibli S.

Maserati Ghibli

4.- Porsche Boxster

Es el más 'light' de este selecto grupo, ya que aporta solo 265 CV (316 el S), pero un Porsche siempre es sinónimo de deportividad y eso justifica de sobra su presencia. Se han vendido nueve en lo que va de año. Además es el más económico de los que aquí te presento, ya que puedes comprar uno por poco más de 55.000 euros.

Porsche Boxster

5.- Ferrari 458

Probablemente el más deportivo y agresivo de todos, con un motor V8 puntiagudo donde los haya, que entrega 578 CV. En este mes de enero hay cuatro afortunados que han pagado los 230.562 euros que cuesta.

Ferrari 458

6.- Jaguar F-Type

Cuando lo probé por primera vez tuve claro que es un deportivo de pura cepa y que va directo a por el 911. Desde luego, la versión V8 S de 495 CV es todo sensaciones y su respuesta es francamente buena. Se han vendido hasta ahora tres F-Type cuya horquilla de precios va de los 84.400 euros que cuesta el V6, hasta los 114.600 del V8 S.

Jaguar F-Type

7.- Porsche Cayman

En mi humilde opinión es un coche con una estética más acertada y un comportamiento muy equilibrado. tanto es así, que si quisieran dotarlo de tanta potencia como a su hermano mayor, no tendría problemas para ponerle en serios aprietos. Sé que me puedo ganar muchos enemigos al afirmar esto, empezando por mi querido compañero Luis Ignacio Guisado, pero si piensas como él es porque no has probado el Cayman R, un modelo que ya no está a la venta, pero cuya potencia y respuesta se acercaban muy mucho a los del 911. Me pregunto si es por eso por lo que no lo han reeditado… Se han vendido 3 unidades.

Porsche Cayman

8.- Audi R8

Sin duda es un coche diferente, con una estética muy agresiva y por el que se debe pagar al menos 138.400 euros. A cambio te llevas un V8 de 430 CV, aunque ya puestos, ¿por qué no el 5.2 V10 plus? Tiene 550 CV y cuesta 201.200 euros. Está claro que hay que saber valorarlo, por eso puede que solo se hayan vendido 2 unidades en el mes de enero.

Audi R8

9.- Maserati Gran Turismo

Probablemente el modelo más elegante de la lista. Disponible desde 131.015 euros con motor V8 de 405 CV. La versión MC Stradale, además de una estética más de carreras sube la potencia hasta los 460 CV y el precio a 176.695 euros. Así que no está nada mal que en el primer mes del año ya se hayan puesto en circulación dos unidades.

Maserati Gran Turismo

10.- Aston Martin Cygnet

Por supuesto que no es un deportivo, pero teniendo en cuenta que la marca que lo firma es Aston Martin no he podido evitar meterlo en esta clasificación, independientemente de que esté basado en el Toyota IQ, de que el Cynet se va a dejar de producir y de que otros muchos candidatos hayan vendido tantas unidades como él. Se han matriculado un total de… un Aston Martin Gygnet. Tantos como Ferrari Laferrari o Lamborghini Aventador… Ahí queda eso.

Aston Martin Cygnet

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.