Logo Autobild.es

Lorenzo se quema la pierna celebrando el título en Mallorca

Lorenzo se quema la pierna celebrando el título en Mallorca

Alfonso Aguilera

Jorge Lorenzo sufrió una quemadura en su pierna izquierda durante la celebración en Mallorca del título de campeón del mundo de MotoGP.

 Jorge Lorenzo, campeón mundial de MotoGP por tercera vez, se quemó ayer la pierna celebrando el título a su llegada a Mallorca. Lorenzo tuvo que aplicarse un vendaje en la pierna izquierda tras sufrir quemaduras en el aeropuerto de Palma cuando arrancó la moto en la que iba a encabezar la caravana festiva hasta la sede del Gobierno balear.

El piloto de Yamaha llegó cojeando y con la pierna izquierda vendada al Consolat del Mar, sede del Gobierno, donde ha sido recibido por la presidenta, Francina Armengol.El incidente se produjo en el aeropuerto de Palma cuando Lorenzo abrió gas a la moto que le tenían preparada para encabezar la caravana enarbolando la bandera balear. Lorenzo tuvo que abandonar rápidamente la montura y, tras ser atendido por los médicos, hizo el recorrido en coche.

El piloto  de Movistar-Yamaha ha restado importancia a la lesiones que sufrió en su pierna izquierda al subirse a la moto que los organizadores de la celebración por el título conquistado en el circuito de Cheste le tenían preparada, y dijo, sonriendo: "He corrido con una clavícula rota, puedo soportar una quemadura".  

"Nada más subir a la moto el radiador suelta agua hirviendo y me quema la pierna. Me retorcí de dolor y me llevaron a la policía del aeropuerto donde me curaron y me pusieron una inyección, pero no es nada", ha declarado el piloto mallorquín, que no dio más explicaciones sobre el alcance de las quemaduras. Pese a los dolores, llegó al Consolat de la Mar, sede del Ejecutivo balear, a bordo de un autobús turístico cantando la canción de los deportistas triunfadores, "We are the champions" (somos los campeones) y luciendo una bandera de Baleares.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.