Logo Autobild.es

Lorenzo justifica a Rossi: "Habló desde la frustración"

Lorenzo justifica a Rossi: "Habló desde la frustración"
El tricampeón del Mundo español, Jorge Lorenzo, ha justificado a Rossi tras las últimas declaraciones del italiano: "Habló desde la frustración", ha dicho el mallorquín.

El triple campeón del mundo de MotoGP y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, Jorge Lorenzo, ha justificado a Rossi en sus últimas e incendiarias declaraciones: "Habló desde la frustración y la impotencia", ha comentado durante el acto de imposición de su reconocimiento para, sin querer entrar en polémicas, asegurar sobre Valentino Rossi que "había que respetar una decisión o una declaración que se hacía desde la impotencia y la frustración".

"Desde la impotencia y la frustración de tener el título tan al alcance de la mano y que en el último momento se desvanezca ese sueño que supongo tenía Valentino, es frustrante y te lleva a pensar erróneamente, todos alguna vez en nuestra vida hemos pensado erróneamente y supongo es lo que le ha pasado a Valentino", ha recalcado el campeón del mundo de MotoGP de 2015.

Especial MotoGP: GP de Valencia 2015

"Lo que menos quiero es hablar de polémicas y estas historias, porque yo creo, como dije, que merecemos este campeonato por todo lo que hemos trabajado y luchado y también por el rendimiento que hemos mostrado, que se ve en las estadísticas y no tenemos mucho más que decir, hemos sido quizás los más rápidos este año, los que hemos ganado más carreras y hemos liderado más vueltas, así que merecemos este mundial", ha afirmado sin dilaciones Lorenzo.

"Hay que respetar las decisiones, pero al final, si comparas el ritmo que hemos tenido los tres que hemos terminado en el podio [en relación a la carrera de Valencia] con el ritmo de Valentino, no creo que hubiese variado mucho la posición final de Rossi saliendo en primera o segunda línea porque nosotros hemos hecho más de veinte vueltas en 1:31 por dos de Valentino, así que el ritmo demuestra todo lo que puede suceder en una carrera de treinta vueltas", ha explicado el piloto de Yamaha.

"Ahora está muy reciente y todo está todavía muy caliente por las declaraciones que se han hecho y que han creado y alimentado la polémica, pero todo volverá a la calma ya que una guerra no dura para siempre y seguro que todo volverá a la tranquilidad dentro de unos meses", ha comentado Lorenzo, quien ha reconocido que aún no ha hablado con su compañero de equipo Valentino Rossi.

"Hemos sufrido mucho y hemos trabajado muchísimo más que nunca, pero en la última carrera ha dado los frutos de ese incansable trabajo", ha añadido Jorge Lorenzo.

 En cuanto a la posibilidad de alcanzar los títulos de Valentino Rossi, ha afirmado que "va a ser prácticamente imposible, primero porque nueve son muchísimos y segundo, porque hoy en día en MotoGP, con el nivel que hay y cuatro fábricas con una moto tan buena y dos pilotos, luchando con Márquez, que es ambicioso y rápido, Rossi, que es muy competitivo y Pedrosa, que vuelve a ir rápido [...]. "Vamos a luchar por ello, vamos a aprender de los errores que hemos cometido este año para intentar no repetirlos el año que viene y ya veremos", ha agregado el campeón del mundo de MotoGP en 2015. Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.