Logo Autobild.es

Londres se convertirá en la ciudad con la zona libre de coches más grande del mundo

Londres se convertirá en la ciudad con la zona más grande libre de coches del mundo

La lucha de Londres por convertirse en una ciudad más respetuosa con el medio ambiente está a punto de escribir un nuevo capítulo gracias al impulso recibido por parte del coronavirus. Aprovechando el contexto actual de restricción de movimientos, Sadiq Kahn, el alcalde laborista de la ciudad británica, ha anunciado que Londres será en la primera ciudad con la zona más grande libre de coches.

Reino Unido prohíbe todo coche que no sea eléctrico desde 2035

La capital del imperio británico necesitaba cambiar la forma en la que se realizan sus desplazamientos y para ello se han ido tomando una serie de medidas de forma paulatina… hasta que la Covid-19 puso todo patas arriba. La pandemia ha llevado al alcalde y al Transport for London (TfL) a desvelar sus intenciones: transformar algunas de las partes del centro de la ciudad para dar forma a una de las mayores áreas libres de vehículos en cualquier capital del mundo.

El objetivo es evitar que aquellos que se movían en transporte público lo cambien por su coche privado generando más atascos y más contaminación. Por ello, no será la única medida que adopten. A partir del 22 de junio, la tasa de congestión subirá de precio. Todos aquellos vehículos que quieran circular por el centro de Londres entre las siete de la mañana y las diez de la noche tendrán que pagar 15 libras al día (17 euros según el cambio actual).

Londres se convertirá en la ciudad con la zona más grande libre de coches del mundo

Una inversión de 2.000 millones de libras

Esta decisión se ha tomado para permitir que millones de viajes se hagan de forma segura a pie o en bicicleta y para permitir un distanciamiento social seguro en el transporte público a medida que se alivian las restricciones del confinamiento. Para ello, el gobierno  británico invertirá 2.000 millones de libras en la creación de carriles para bicicletas y aceras más anchas. ¿Y en trasporte público? Sólo deberá usarse cuando sea necesario y en último recurso. No en vano, las tarifas aumentarán y ya no será gratuito para los menores en las horas punta.

Convertir a Londres en la ciudad con la zona libre de coches más grande supondrá un gran esfuerzo para todos los londinenses… teniendo en cuenta que más de medio millón de personas trabajan allí. Por ello, las autoridades han pedido a todas las personas que puedan que apuesten por el teletrabajo asegurando que esta fórmula también ayudará a mejorar la calidad del aire adquirida durante el aislamiento.

Etiquetas: Reino Unido

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.