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24 euros al día: la tasa que tienen que pagar algunos coches por circular en Londres

Uber
Noelia López

Calculan que unos 34.000 vehículos tendrán que pagar la tasa. Echa cuentas...

Saquemos la calculadora. Londres ha impuesto una tasa de 24 euros diarios para los coches más contaminantes que quieran circular por el centro de la capital. Dicen que en este paquete de coches más contaminantes entran unos 34.000 vehículos. Luego si multiplicamos los 24 euros por 34.000 coches, nos da un resultado de 816.000 euros de posible recaudación al día. Pero espera, que esto son 5.712.000 euros a la semana, 22.848.000 euros al mes y 274.176.000 euros al año.

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La cifra no es del todo real, porque lo lógico es que no circulen cada día los 34.000 vehículos susceptibles de pagar la tasa, pero aun así podemos decir que el Gobierno de Londres ha encontrado la gallina de los huevos de oro, ¿no te parece?

La tasa nueva T-Charge con la que Londres grava el uso de los coches más contaminantes en las calles del centro es de 10 libras (11,2 euros) y se suma a la C-Charge de 11,5 libras (12,9 euros) que el gobierno impuso en 2003.

Por coches contaminantes considera aquellos que no superan las normativa de emisiones Euro 4: todos los fabricandos antes de 2006 y algunos de los adquiridos antes de 2008.

El alcalde Londres, Sadiq Khan, ha explicado que la medida se aplicará a los vehículos anteriormente descritos que circulen por la capital entre las siete de la mañana y las seis de la tarde. Dice que no es una medida recaudatoria, sino que lo que pretenden es reducir la contaminación y "preparar a los ciudadanos londinenses para la introducción de la zona de emisiones ultrabajas" que pretende aplicar a partir de 2019.

Otras medidas que pretende implantar en esta línea son duplicar los fondos para abordar la calidad del aire, hasta los 675 millones en los próximos cinco años; adelantar la 'zona de emisiones ultra bajas' en el centro de la capital a 2019, que afectará miles más de vehículos en la zona de congestión existente, incluidos todos los vehículos diésel que no cumplen con los estándares de Euro, y prohibir que los camiones con poca visibilidad circulen por el centro de Londres, con el objetivo de reducir los accidentes de ciclistas.

 

Fuente: Europapress
 

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Redactora de AutoBild.es

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