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¿Locura o genialidad? Francia decide vender coches eléctricos por 100 euros al mes

Coches eléctricos

El concepto de coche eléctrico, en líneas generales y con cosas aún por pulir, no es malo: vehículos limpios que reduzcan la contaminación, tanto ambiental como acústica. Sin embargo, uno de los principales problemas que plantean es su precio: son muy caros. Francia quiere atajar este inconveniente vendiéndolos por 100 euros al mes.

El gobierno francés está ultimando un plan de ayudas para que prácticamente todo el mundo pueda hacerse con un modelo de cero emisiones: en lugar de una ayuda directa a la compra, como es el Plan Moves (y que Francia ya contempla), sería un sistema de leasing financiado por el estado, que permitiría el pago mensual de una cuota de solo un centenar de euros.

Se trata de una ventaja económica considerable si tenemos en cuenta que un eléctrico por norma general no baja de los 30.000 euros y que, incluso con el Moves completo, suelen superar los 20.000 euros de precio final.

El plan lo ha confirmado Gabriel Attal, Ministro Delegado de Cuentas Públicas ante el Ministro de Economía, Hacienda y Soberanía Industrial y Digital, en una entrevista en LCI. El estado subvencionará la compra para que las cuotas mensuales se queden en 100 euros al mes por parte del cliente. 

 

Según Franck Legardeur, fundador de la start-up Delmonicos, el presupuesto provisional que maneja el Gobierno es, en su primer año, de 50 millones de euros para unos 100.000 vehículos, por lo que la ayuda sería de 42 euros al mes por coche.

El formato de leasing implicaría un contrato de compromiso a largo plazo por parte del comprador, que al finalizar el periodo estipulado podría elegir entre renovar el alquiler o comprar el vehículo por el importe que quede por pagar.

Eso sí, desde el gobierno francés apuntan a que esta medida no se aplicará a todos los ciudadanos, solo a aquellos con un nivel adquisitivo medio o bajo, que son los que más dificultades económicas tienen para dar el salto a la movilidad eléctrica y quienes, por norma general, emplean automóviles más antiguos y contaminantes.

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