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El superyate híbrido de 50 metros

Antonio López

El astillero holandés siempre se ha distinguido por crear nuevas tendencias en la industria de la navegación. Lo último de Heesen Yatch es Nova, su superyate híbrido.

El mundo de la navegación está evolucionando al igual que lo hace el mundo de la automoción. Hay astilleros que son más propensos a crear nuevas tendencias, y este es el caso del astillero holandés Heesen Yatch que siempre se ha distinguido por la definición de nuevas medidas y tendencias en la industria de la navegación. Lo último de Heesen Yatch es Nova, un superyate híbrido.

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Normalmente cuando hablamos de una mecánica híbrida, lo asociamos a una fuente de energía mecánica junto con una fuente de alimentación eléctrica que se ejecuta a través de pilas. Pero Nova, el superyate híbrido, ha sido dotado tanto de una fuente de energía mecánica diesel, como una fuente de energía eléctrica, también diésel, eliminando la necesidad de baterías, administrando una mayor eficiencia. Nova, el superyate hibrido de Heesen Yatch se completará en 2017 y sigue el éxito de otro yate del astillero holandés, el Estrella Galáctica, el primer barco del mundo que utilizó la tecnología de desplazamiento rápido Hull Form

Por lo tanto, el superyate híbrido Nova tiene menos ruido y menos vibraciones, y navegando a 9 nudos de velocidad el sonido del mar es el ruido más notorio, como si estuviéramos anclados. 

El diseño de este superyate híbrido está compuesto en cuatro cubiertas dotadas por seis camarotes que pueden acomodar hasta a 12 personas. En la cubierta principal se encuentra la suite principal, mientras que el resto se encuentran en la cubierta inferior. 

Los motores de Nova, son más pequeños gracias al nuevo sistema de propulsión híbrida. Está compuesto por 2 motores diesel de 600 kW cada uno, capaces de hacer que este superyate de 50 metros alcance una velocidad de 16,5 nudos, y una autonomía de 3.750 millas náuticas a una velocidad media de 12 nudos. 

El diseño exterior del superyate híbirdo de Heesen Yatch, Nova, está a cargo de Frank Laupman, que pertenece al estudio de Arquitectura Omega Arquitectos, mientras que el diseño interior estará supervisado por Sinot Yacht Design.

Fuente: GTspirit

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