Logo Autobild.es

Que la lluvia no te haga tener un accidente: este líquido para el limpiaparabrisas te ayudará a mejorar bastante la visibilidad

Líquido limpiaparabrisas Rain X

Eduardo Álvarez

El invierno y la primavera siempre vienen cargados de lluvia, algo que en algunos casos puede ser peligroso al volante si la visibilidad es escasa.

Muchos conductores están acostumbrados a conducir bajo la lluvia, otros no, y tienen lógicamente sus problemas para controlar el coche cuando más agua hay en la calzada, aunque hay otro inconveniente derivado de la lluvia, y es la escasa visibilidad.

Puede que tu limpiaparabrisas no evacúe suficiente agua, y algo hay que hacer. Una buena opción es revisar el estado de las escobillas, pero también lo es usar tratamientos antilluvia para el cristal o simplemente un líquido repelente de agua, como por ejemplo el que vende Amazon a un precio sorprendentemente bajo.

Se trata del lavaparabrisas Rain-X, que cuesta algo menos de 6 euros en su garrafa de 5 litros, un chollo que te puede ahorrar más de un disgusto si la intensidad de la lluvia es tal como para poner en apuros a tus escobillas.

Lavaparabrisas antilluvia (5L) en Amazon

Cuando se aplique, hará que las gotas de agua desaparezcan mucho más rápido del cristal y sin dejar apenas rastro, así que la probabilidad de un golpe por alcance en carretera se reduce bastante.

No solo eso sino que, más allá de su capacidad hidrofóbica, que sin duda es la más importante, está también otra característica de Rain-X interesante para usarlo en verano, y es que permite eliminar de forma mucho más fácil manchas de barro y mosquitos, esos molestos insectos que en muchos casos invaden el parabrisas.

Es una ayuda fundamental para mejorar la visibilidad en carretera, aunque hay una serie de trucos y consejos para conducir con la calzada mojada que debes conocer, y es que incluso con una visibilidad perfecta, el firme húmedo puede jugar más de una mala pasada.

Mejores productos que puedes comprar para limpiar tu coche por dentro y por fuera

Cabe señalar que, al no llegar a 29 euros, el envío sólo es gratis para usuarios de Amazon Prime o para aquellos que añadan productos a su pedido hasta alcanzar dicha cifra. Si lo haces, no tendrás que preocuparte por el coste del envío.

Si no, siempre puedes aprovechar para darte de alta en el mes de prueba gratis de Prime, que además de envíos gratuitos tiene otros muchos beneficios extra que son totalmente desconocidos.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.