Logo Autobild.es

Llena su McLaren F1 de gasóleo

McLaren F1 diésel

Tal y como están los precios de los combustibles, llenar el depósito con el que no corresponde es algo que no haría gracia a nadie, porque supondría un gasto doble más el proceso intermedio de vaciarlo. Pues bien, la cosa todavía puede ser peor, como por ejemplo llenar el de un McLaren F1 de gasóleo.

Podría pensarse que un descuido de tamañas proporciones vendría de parte de alguien sin mucho conocimiento sobre coches (aunque ya sería raro que alguien así tuviera ocasión de repostar un McLaren así), pero nada más lejos de la realidad.

El protagonista de la historia es François Perrodo, un empresario francés que dirige una compañía petrolera y que incluso compite en el WEC.

Todo ocurrió en Reino Unido, cuando se disponía a rellenar el depósito del F1 antes de entrar en circuito. Según cuenta en su propio Instagram, bajo del coche ensimismado en sus pensamientos y casi por inercia tomó la manguera de color azul, la enchufó en el coche y empezó a llenarlo.

El problema está en que mientras que en Francia ese es el tono que se utiliza para la gasolina de mayor octanaje, en la estación de servicio británica era el que correspondía con el diésel, algo de lo que no se percató ni él, ni sus amigos allí presentes.

Para aquellos que piensen que es imposible que esto ocurra, hay que señalar que al ser antiguo, la boca del depósito no disponía de ningún sistema para impedir emplear la manguera incorrecta.

Prueba McLaren Senna: ¡batimos el récord en Sachsenring!

Cuando intentó salir de allí, lógicamente, el deportivo no arrancaba. Así que cancelaron la jornada y llamaron a la grúa, y no fue hasta un rato después cuando uno de los allí presentes cayó en el error y, utilizando vasos comunicantes, vaciaron todo el depósito.

La nota graciosa de todo este asunto está en que los amigos del dueño se han encargado de recordarle la “gesta” regalándole una pegatina para colocar sobre el tapón del depósito, que reza “Francois No Diesel!”, mientras que en el propio han puesto otra que indica claramente “Petrol”.

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.