Skip to main content

Noticia

Competición

Llega el Alfa Romeo Giulia eléctrico… para carreras

Alfa Romeo Giulia eléctrico
WSC
Desvelado el Alfa Romeo Giulia eléctrico para competición.

El nuevo campeonato ETCR, reservado a turismos eléctricos, tendrá un Alfa Romeo Giulia en su parrilla. El equipo Romeo Ferraris ha anunciado el desarrollo del modelo y además ha presentado un primer diseño. Está previsto que el certamen arranque en 2020.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Así es el Alfa Romeo Stelvio 2020 en movimiento

VIDEO

VÍDEO: Así es el Alfa Romeo Stelvio 2020 en movimiento

Romeo Ferraris, el equipo que actualmente participa en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) con dos Alfa Romeo Giulietta de desarrollo propio, ha anunciado la puesta en marcha el proyecto de desarrollo del Giulia ETCR, el turismo eléctrico con el que participarán en el nuevo campeonato ETCR.

“Después de conseguir los mejores resultados que hemos podido como equipo independiente con el Alfa Romeo Giulietta TCR, damos un salto valiente al nuevo ETCR. Creemos que la electricidad es la elección obvia para el futuro. No solo para la movilidad, sino también para la competición”, ha declarado Michela Cerruti, directora de operaciones del equipo.

Además de Romeo Ferraris, Hyundai con el Veloster y CUPRA con el E-Racer ya tienen en marcha el proceso de desarrollo de sus modelos eléctricos, que incluso se ha podido ver en pista.

Marcello Lotti, ideólogo del concepto TCR y también del ETCR, ha dado la bienvenida a Romeo Ferraris: “Pocas marcas en el mundo de la competición cuentan con la tradición de Alfa Romeo. Estamos encantados y orgullosos de que Romeo Ferraris se haya embarcado en este programa ambicioso que también involucra a otro nombre mítico como Giulia”, ha señalado.

CUPRA e-Racer

El ETCR, que debe arrancar en solo unos meses, será el primer campeonato de turismos eléctricos. Viendo el éxito del concepto TCR, podemos estar seguros de que este nuevo certamen también tendrá una gran acogida en el automovilismo internacional. Está por ver si otras marcas también confían en este concepto y se unen a CUPRA, Alfa Romeo y Hyundai.

Imagen: TCR

Y además