Logo Autobild.es

Llamada a taller del Volvo XC90 por un fallo en el cinturón

Llamada a taller del Volvo XC90 por un fallo en el cinturón
Un total de 4.800 Volvo XC90 han sido llamados a taller en todo el mundo por un pequeño fallo en su cinturón de seguridad. Al parecer, un componente puede aflojarse y, por tanto, convertirse en un proyectil dentro del habitáculo en caso de accidente (si bien el cinturón seguiría funcionando a la perfección). Es una llamada a revisión preventiva, ya que no ha habido ningún accidente relacionado con este problema.

La seguridad es una de las señas de identidad de Volvo. El Volvo XC90 no es una excepción, y el modelo puede ser catalogado como uno de los coches más seguros de la marca. Pero, eso sí, esto no es algo que no lo libre de las llamadas a revisión.

Esto es lo que ha sucedido esta semana; un total de 4.800 unidades del XC90 han sido llamadas a taller debido a que un pequeño componente de su cinturón de seguridad se puede llegar a soltar, con lo que en caso de accidente, se convertiría en un proyectil dentro del habitáculo (si bien el cinturón seguiría funcionando a la perfección). 

VÍDEO: Volvo XC90

Volvo XC90

Esta llamada a taller del XC90 es preventiva, ya que no se ha producido ningún tipo de incidente por este problema. Lo que la marca sueca quiere es revisar los modelos, ya que un pequeño componente puede aflojarse y, por tanto, convertirse en un proyectil dentro del habitáculo en el hipotético caso de accidente. Este pequeño componente se llama Micro Gas Generator, y forma parte del retractor del asiento de seguridad de la tercera fila, en su lado derecho.

No te pierdas la prueba del Volvo XC90 

Este fallo estaría limitado a 4.800 unidades en todo el mundo. En EEUU ha afectado a unos 1.305 vehículos; los propietarios de los modelos habrán de llevar su vehículo al taller para que se le remplace este elemento. En España solo habría 98 unidades afectadas, tal y como nos informan desde Volvo España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.