Logo Autobild.es

Llamada a revisión de la KTM 50 SX 2019. ¡También en España!

KTM 50 SX 2019
Si tienes una de estas motos probablemente ya hayas recibido una notificación para llevarla a un concesionario oficial de la marca.

La llamada a revisión de la KTM 50 SX 2019 probablemente habrá pillado por sorpresa a más de un propietario, ya que en muchos casos estos no habrán notado ningún problema con su motocicleta. No es un fallo grave, ni que afecte a la seguridad, pero la marca austriaca se ha curado en salud y ha obligado a todos los clientes de la KTM 50 SX 2019 a pasar por el taller.

Te interesa: las mayores llamadas a revisión de 2018

¿Por qué? En una nota de prensa KTM ha afirmad que se debe comprobar el correcto ajuste de la tapa del carburador. Imaginamos que más de un ejemplar de este tipo ha debido sufrir algún problema mecánico relacionado con este elemento y de ahí la llamada a revisión. Al parecer, dicha tapa ejerce también la función de tope de la guillotina, por lo que el mal ajuste de la tapa puede provocar que este elemento se bloquee. 

Al parecer la solución es sencilla: simplemente comprobar que la tapa del carburador ajuste correctamente y en función de ello cambiar los elementos necesarios para su correcto funcionamiento. Según KTM esta comprobación apenas durará 15 minutos y lo que sí deja muy claro es que la revisión solamente se puede llevar a cabo en un concesionario oficial: esta revisión no supondrá ningún coste para los clientes cubiertos por la garantía.

Si tienes una KTM 50 SX 2019 te tocará pasar una revisión extraordinaria. Según KTM todos los clientes propietarios de dicho modelo recibirán por carta una notificación, pero si la tienes y no te ha llegado nada, aquí puedes comprobar si tu motocicleta está afectada por esta llamada a revisión. ¡Tómatelo muy en serio! La fiabilidad de tu moto está en juego.


 

Etiquetas: KTM

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.