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Llamada a revisión de 600.000 Honda Odyssey

Llamada a revisión de 600.000 Honda Odyssey
Aarón Pérez

El fabricante japonés acaba de realizar una llamada a revisión de 600.000 Honda Odyssey a escasas semanas de que la nueva generación debute en el Salón de Detroit 2017. Al parecer, un problema relacionado con la seguridad de los asientos sería el responsable de esta retirada masiva de vehículos, la cual afectaría a un total de 641.302 ejemplares.

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El fabricante japonés acaba de realizar una llamada a revisión de 600.000 Honda Odyssey a escasas semanas de que la nueva generación debute en el Salón de Detroit 2017. Al parecer, un problema relacionado con la seguridad de los asientos sería el responsable de esta retirada masiva de vehículos, la cual afectaría a un total de 641.302 ejemplares.

Honda asegura que el motivo de la llamada a revisión se debe a un mecanismo que “permite que los asientos de la segunda fila se inclinen y se deslicen hacia adelante para acceder a la zona de asientos de la tercera fila, ya que éste no permite que el asiento se bloquee correctamente cuando vuelve a su posición natural”. Esto, por lo tanto, aumenta el riesgo de lesiones de los pasajeros de la segunda fila en caso de accidente. 

La llamada a revisión del Honda Odyssey se realizará en unidades fabricadas entre 2011 y 2016. El fabricante japonés dice que el problema fue descubierto a través de las reclamaciones de garantía y que no se han registrado accidentes o lesiones, por lo que la llamada es una medida de precaución. Para solucionar el problema, los concesionarios instalarán soportes y resortes adicionales en ambos asientos de la segunda fila.

Sin embargo, las piezas requeridas para la reparación no estarán disponibles hasta la primavera de 2017 debido al gran volumen requerido. Los propietarios del monovolumen de Honda afectados serán contactados por el fabricante a mediados de febrero, pero hasta entonces la marca aconseja “deslizar el asiento a la posición deseada y bloquear manualmente el asiento en una posición fija empujando hacia abajo en la barra de ajuste de posición horizontal”.

Fuente: AutoNews

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Redactor

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