Noticia

Coches clásicos

El Lister Knobbly Stirling Moss debuta en Pebble Beach

Rebeca Álvarez

22/08/2016 - 11:31

El Lister Knobbly Stirling Moss, tras su presentación en Reino Unido, ahora hace su debut en suelo estadounidense en el marco de la Monterey Car Week 2016. Esta reedición del mítico modelo de 1958 se ofrecerá en forma de edición limitada a tan solo diez unidades para todo el mundo. Rápido, exclusivo... ¡y caro! Descubre aquí su precio.

No te pierdas: Sacan a la venta el Jaguar C-Type de Stirling Moss

Este es uno de esos coches que, nada más verlo, sabes que es un objeto de coleccionista. Se trata del Lister Knobbly Stirling Moss, un coche más ligero y delgado que el que conducía Moss en Silverstone en 1958, que será el único coche con estructura de magnesio del mundo. Hace un par de años, el fabricante británico de coches deportivos Lister resurgió con una recreación del Knobbly.

Era un coche diseñado para celebrar el 60 aniversario desde la aparición del primer coche de carreras de la marca. Con el Lister Jaguar Knobbly Stirling Moss que la marca presentó en julio y que ahora ha debutado en suelo estadounidense en el marco de la Monterey Car Week 2016, la firma da un paso más en todo. El modelo de 2013 tenía una velocidad máxima de 290 km/h y podía hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos.

Lewis Hamilton y Sir Stirling Moss con flechas de plata en Monza

Si estás interesado, te diré que se empezará a entregar a partir de otoño de este año, por una cantidad astronómica, eso sí: 1,2 millones de euros. ¿Te parece una burrada? No para todo lo que ofrece. De hecho, alguien ya lo ha sabido apreciar, pues te diré que la unidad que presentaron en el Real Automóvil Club de Londres ya tiene un comprador.

El nuevo Knobbly es muy parecido a su predecesor: lleva el motor de seis cilindros de 3,8 litros del Jaguar D -Type que le proporciona 340 CV. Gracias a ello hace el 0-100 km/h en menos de cuatro segundos. Lleva una caja manual de cuatro velocidades y alcanza los 296 km/h de velocidad máxima. No está nada mal para un coche diseñado hace 60 años.

Es la reducción de peso lo que hace especial y diferente a este coche. El fallecido fundador de la compañía, Brian Lister, estaba obsesionado con el ahorro de peso, puesto que eso permite aumentar la velocidad y hace que el coche sea más manejable, por lo que el Lister Knobbly Stirling Moss tiene un peso de 841 kilos gracias a un chasis de acero con estructura de magnesio. El magnesio tiene importantes inconvenientes: es muy difícil de encontrar hoy en día y es muy complejo de moldear, de ahí que haya tan pocos automóviles así disponibles.

Como si no fuera poco exclusivo, también te cuento que es la segunda vez que el famoso piloto de carreras británico de 86 años Stirling Moss, da su nombre a un automóvil. El primero fue para el Mercedes SLR. Además, Stirling Moss entregará las llaves personalmente a cada nuevo propietario cuando vengan a recoger sus coches; una ceremonia seguida por una cena con el legendario piloto y con la oportunidad de escuchar sus historias frente a frente.

Los compradores del Lister Knobbly Stirling Moss tendrán que elegir entre un coche con el que poder circular por cualquier carretera, o entre otro con especificaciones de carreras. Este último vendrá acompañado del pasaporte FIA HTP que te permitirá entre otras cosas participar en una carrera especial en honor a Moss y otros acontecimientos históricos. La pintura verde y amarilla que ves en las fotos viene de serie al igual que un interior a medida de los gustos del cliente.

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Buscador de coches