Logo Autobild.es

Lister planea expandirse y crear un nuevo deportivo

Lister planea expandirse y crear un nuevo deportivo

José María Martín Spuch

La firma británica Lister planea expandirse y crear un nuevo deportivo. Tras su reaparición en 2013 de la mano de Lawrence Whittaker´s Warranty Wise Insurance Services, ahora buscan financiación externa para costear sus planes de crecimiento.

Que firmas icónicas del automovilismo recobren vida es algo que desde Autobild nos alegra, y cuando recibes información acerca de que Lister planea expandirse y crear un nuevo deportivo, aún más. Relanzada a finales de 2013, justo cuando se cumplía su 60 aniversario, ha conseguido que Lawrence Whittaker´s Warranty Wise Insurance Services ponga el capital para volver a lanzar grandes vehículos. Y es que esta compañía, que fue creada por Brian Lister, había desaparecido tras el Lister Storm de los años 90.

En los últimos 12 meses, la compañía ha vendido con éxito nueve unidades de una edición limitada de su Lister Jaguar Knobbly, a razón de 350.000 libras (444.890 euros). Ello ha generado una cartera de pedidos con un valor superior a tres millones de libras. Lawrence Whittaker, director general de Lister dice: " Nuestra aspiración siempre ha sido la de devolver la marca Lister a la vanguardia. El proyecto "Knobbly" establece una base firme para la expansión de la marca y demuestra el buen nombre que todavía conserva Lister".

Lister planea expandirse y crear un nuevo deportivo
Con estos datos a su favor, el equipo de dirección ha anunciado su deseo de expandir el negocio de Lister desarrollando nuevos y emocionantes productos, con la intención de poner en marcha un nuevo supercoche, altamente sofisticado, que devolverá a Lister a la vanguardia de la fabricación de automóviles deportivos de bajo volumen en Reino Unido; así como en América del Norte y en Asia.

En los próximos años, pretenden crear un superdeportivo, del cual te mostramos dos imágenes, con un precio de venta de dos millones de libras (2,5 millones de euros). Actualmente están buscando inversores externos que puedan aportar los recursos necesarios para llevar a cabo tal empresa.

La historia de Lister se forjó con el equipo de carreras en la década de 1950. En 1989 es adquirida por Lawrence Pearce, con el que se pone en marcha la venta del Lister XJS 7.0 V12 a un precio de 115.000 libras por coche (146.000 euros, de 1990). Fue entonces cuando Pearce dio un paso más y construyó el Lister Storm Le Mans, para participar en la icónica prueba de resistencia francesa. Este automóvil se inscribió en la categoría GT y era capaz de alcanzar los 320 km/h. Hubo dos versiones de calle, GTL y GTS, con un precio de partida de 350.000 libras (444.890 euros).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.