Logo Autobild.es

Lincoln Continental 80th Anniversary, una edición especial 'suicida'

Lincoln Continental 80th Anniversary
El Lincoln Continental 80th Anniversary es una edición especial limitada a 80 unidades que celebra tal cumpleaños de una de las berlinas más lujosas de todos los tiempos. ¿Y por qué suicida? Porque recupera el sistema de apertura de puertas traseras conocido así popularmente.

El Lincoln Continental mostraba hace unas seis décadas unas puertas traseras que con el tiempo se ha conocido como 'suicidas'. En lugar de abrirse en el sentido habitual lo hacían al revés gracias a una bisagra situada en la zona trasera y no en el pilar B. El resultado era una elegante simetría con las puertas delanteras muy valorado por los compradores de vehículos de altos vuelos. Hoy recupera el concepto el Lincoln Continental 80th Anniversary Coach Door Edition.

Estamos ante una edición especial limitada a 80 unidades que celebra idéntico número de cumpleaños de una de las berlinas de lujo más populares al otro lado del charco. Lo de recuperar este sistema de apertura de puertas es otra historia, porque desde los años 60 no se había utilizado, pero sigue siendo considerado como un símbolo de distinción.

No te pierdas: ¿Es el Lincoln Continental un rival para el Mercedes Clase S?

Además de este curioso sistema de apertura de puertas el Lincoln Continental 80th Anniversary ofrece un interior donde el lujo y el refinamiento son las notas dominantes. Por ejemplo las plazas traseras cuentan con unos asientos Perfect Position con hasta 30 puntos de ajuste que manejaremos a través de una consola, además de un soporte para una tablet con carga inalámbrica. Obviamente el acceso a esta parte es más cómodo que nunca.

Si pasamos a la parte delantera tampoco se ha escatimado en gastos. Tanto el confort como la tecnología son protagonistas, algo que se nota desde el mismo momento en el que te sientas en el puesto del conductor, que podrá disfrutar por ejemplo de un Head-Up Display totalmente personalizable y visible en cualquier condición lumínica.

El motor es otra de las cosas a destacar del Lincoln Continental 80th Anniversary. Como buena berlina de lujo está bien vitaminada. ¿Cómo? Con un V6 turboalimentado de 3.0 litros que desarrolla la friolera de 400 CV de potencia y un par máximo de 542 Nm. El grado de aprovechamiento del mismo lo decidiremos eligiendo uno de los modos de conducción disponibles, Normal, Sport y Comfort.

Cada una de estas unidades contará con una placa especial identificativa que mostrará el número de serie correspondiente. Llegará al mercado el año que viene, aunque también se prevé hacer un número limitado de entregas en 2020.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.