Este limpiador de radiador siempre hay que tenerlo a mano y cuesta menos de 10€
Patricia Cantalejo
Ahora que llega el calor tendrás que tener el sistema de refrigeración a punto, pero ¿cómo limpiarlo sin dañarlo? Aquí tienes la solución.
Amazon tiene en oferta el limpiador de radiador de Liqui Moly, una marca especializada en el cuidado del motor del coche.
Está a menos de 10 euros en formato de 30 ml: cantidad suficiente para 10 litros de líquido refrigerante.
Además, puedes conseguir un 5% de descuento extra si compras cuatro unidades. Con Amazon Prime, envíos y devoluciones son gratis y lo puedes tener en casa en menos de 24 horas.
Limpiador de radiador para el coche Liqui Moly a la venta en AmazonEste limpiador vale para todos los sistemas de refrigerante y calefacción. No contiene ni lejías ni ácidos agresivos, por lo que es muy seguro con el motor.
Se usa para eliminar los depósitos calcáreos y de aceite que con el tiempo se van acumulando en el radiador del coche: sobre todo si este ha estado muchos meses sin usar.
Solo tienes que añadir el contenido al líquido refrigerante (en una proporción 1:33). Recuerda que el tapón del radiador solo lo puedes abrir en frío y con mucho cuidado.
A continuación, enciende la calefacción y deja el coche a ralentí durante 10-30 minutos. El tiempo dependerá de la suciedad que tenga acumulada.
Cuando acabes la limpieza, tienes que vaciar la mezcla de líquido refrigerante y limpiador y lavar el sistema de refrigeración con agua y llenar de nuevo.
Recuerda que debes dejar enfriar completamente el coche antes de abrir de nuevo el radiador. La mezcla que queda no la puedes arrojar a cualquier lugar: llévala a un punto limpio.
En esta operación debes tener mucho cuidado con no quemarte ni al manipular el tapón ni si hay riesgo de que el líquido te salte.
No te preocupes si no sabes cuál líquido lleva el refrigerador antes de echar el limpiador. Según el fabricante, es compatible con todos los aditivos de refrigerante y anticongelantes habituales.
¿Por qué limpiar el radiador del coche?
Los depósitos en el sistema de refrigeración/calefacción forman barreras para el intercambio de calor, a la vez que bloquean las válvulas del termostato y los mecanismos de regulación.
Si la temperatura del motor es demasiado alta, su funcionamiento no es rentable y va ligado a un elevado desgaste y un alto riesgo de daños.
Puede acabar dañando los rotores de la bomba del agua, obstruyendo manguitos y termostatos...
Por tanto, si limpias frecuentemente esta pieza, ahorrarás mucho dinero a la larga en averías caras.
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