Logo Autobild.es

Limpia hasta el último gramo de suciedad en la carrocería con esta barra de arcilla que no hace arañazos y cuesta 14 euros

Barra de arcilla para coche

Emm Jiménez

Ideal para los que quieres una limpieza perfecta del coche.

Los que de verdad apreciamos nuestro coche nos gusta cuidarlo mucho, y eso no significa solo que parezca limpio, sino que de verdad lo esté. Y cuando más perfecto pueda estar el vehículo, mejor. Si es tu caso, entonces estas barras de arcilla son una compra imprescindible, y quizás no las habías conocido antes. Lo que las hace especiales es que son capaces de acabar con la suciedad menos visible, dejando la superficie del coche brillante y hasta resbaladiza, y sin dejar arañazos sobre la pintura.

Los micro arañazos se quedan en la superficie de la carrocería incluso cuando utilizamos solo una bayeta para limpiarla. Hasta en un túnel de lavado se producen esos arañazos. Pero entonces, ¿cómo quitamos la suciedad que no se va solo con un poco de agua y jabón? Pues precisamente para eso es esta barra de arcilla. Cuesta solo 14 euros en Amazon un pack que incluye tres unidades.

Barra de arcilla de limpieza para coche

Barra de arcilla de limpieza para coche

Esta barra de arcilla de limpieza para el coche es ideal para eliminar impurezas y contaminantes de la pintura del vehículo y conseguir el mejor acabado.

Cómprala al mejor precio

La barra de arcilla se lleva lo que sobresale de la carrocería, eso que solo percibimos al pasar la mano, y lo hace sin arañar de ninguna forma la pintura gracias al hecho de que es moldeable. Cuando la suciedad se queda pegada a la superficie de la arcilla, esta se deforma, la partícula ocupa su lugar, y no la arrastramos arañando la pintura.

Al utilizar la barra de arcilla para eliminar esta suciedad, lo que estamos consiguiendo es dejar una superficie completamente resbaladiza y muy lisa. Si pasamos la mano veremos que está completamente limpia. Esto contribuye a la larga a que el coche brille más, y a que no vaya acumulando más suciedad que a priori parece invisible, pero que al final hace que se note que el coche no está limpio a pesar de que hayamos acabado de lavarlo.

Precisamente si intentáramos encerar el coche sin haber retirado esta suciedad, se quedará debajo de la capa de cera y seguiremos pareciéndonos que sigue sucio. La luz no se refleja igual, y no vemos la pintura uniforme cuando estas partículas de suciedad se queda en el coche. Es lo que evitamos con la barra de arcilla. Además, una de las ventajas que tiene es que le podemos dar forma para adaptarla a la superficie que queramos limpiar.

Por 14 euros podemos comprar este kit de tres barras de arcilla con el que limpiar la pintura y dejar la superficie del coche perfecta.

Compara precios para tu seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche

Si quieres calcular por cuánto te saldría tu seguro, este comparador de la Mutua te permite hacerlo en cuestión de segundos.

Calcula tu seguro de coche

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.