Logo Autobild.es

Libres MotoGP Misano 2017: Petrucci comanda el primer envite

Danilo Petrucci - Libres MotoGP Misano 2017

Diego de Arístegui

Danilo Petrucci comanda los primeros libres de MotoGP en Misano. Mucha igualdad entre Ducati y Honda. Caída de Marc Márquez y comienzo difícil para Viñales.

Vídeo: así ha sido el tremendo tortazo que ha terminado con lesión de Álex Márquez

Danilo Petrucci comanda el primer envite. Los Libres MotoGP Misano 2017 han estado dominados por el piloto italiano del Pramac Racing y que confirma el buen estado de forma de las Ducati GP17 en la pista sanmarinense. Petrucci ha cimentado su registro sobre todo en un tercer parcial en el que ha sido claramente superior al resto. 

Maverick Viñales ha salvado los muebles con el segundo mejor registro pero la sensación es que no está tan fino como sus principales rivales. Hasta su mejor vuelta, el de Rosas estaba fuera del top-5 y parece que a nivel de ritmo todavía le falta más trabajo. Andrea Dovizioso tiene las ideas mucho más claras y en los últimos compases del FP2 ya se ha puesto a trabajar en el ritmo de carrera. 

Vídeo: Claves, secretos y mucho más sobre MotoGP Misano 2017

Dani Pedrosa es otro de los pilotos a tener en cuenta este fin de semana. Como esperábamos, el de Castellar del Vallés ha dado un paso adelante y desde el principio se ha mostrado competitivo. Marc Márquez, por su parte, ha salido como nos tiene acostumbrados, es decir, como un obús marcando tiempos competitivos desde el principio. Sin embargo, en el FP2 ha sufrido una caída de esas que él sabe bien por qué han sucedido. Pese a su quinto puesto final, es el que ha demostrado tener mejor ritmo o por lo menos al que le han salido los tiempos con más facilidad. 

Otra Honda, la de Cal Crutchlow finalizaba en sexta posición por delante de las otras dos Ducati del equipo oficial. El wild-card Michele Pirro concluía en séptimo lugar por delante de un Jorge Lorenzo que no está al mismo nivel que los favoritos pero tampoco está lejos de ellos. El top-10 lo completan Andrea Iannone y un gran Tito Rabat que de momento estaría metido en la Q2 de forma directa. Mañana habrá que ver si en el FP3 los tiempos se mejoran y cómo sigue el particular duelo de los favoritos al título. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.