Logo Autobild.es

Libres MotoGP Malasia 2019: Quartararo se pone el casco de Marc Márquez

Fabrio Quartararo Brno 2019
Y pega un puñetazo sobre la mesa con un tiempo estratosférico.

Marc Márquez es campeón del mundo de MotoGP en 2019 y siempre digo que muchas veces el dominio del de Cervera empieza por la cabeza, machacando psicológicamente a sus rivales. Pues bien, hoy Fabio Quartararo ha terminado los libres de MotoGP en Malasia 2019 marcando un tiempo de esos que dan miedo, de esos que ponen en alerta a sus rivales de cara a la carrera. ¡Qué animal!

Cada vez parece más claro que Fabio Quartararo es la gran alternativa de futuro a Marc Márquez y no tengo duda que ya el año que viene la lucha será brutal. Y es que el francés ha dominado las dos sesiones con puño de hierro, marcando récord por la mañana y récord por la tarde. Quartararo se ha quedado al borde del 1:58, mientras que Franco Morbidelli se ha quedado a solo 83 milésimas.

Libres MotoGP Malasia 2019

Maverick Viñales ha sido tercero, demostrando una vez más que la Yamaha está a un nivel muy alto. Una vez más, Valentino Rossi ha sido el único piloto discordante: ha terminado octavo en la primera sesión de libres. Marc Márquez se ha quedado a casi tres décimas de Viñales y a casi medio segundo del francés, en cuarta posición, mientras que a apenas 10 milésimas Márquez se ha colocado Dovizioso, seguido de Álex Rins que también se ha visto entonado en este trazado.

Pero lo más interesante iba a venir en la segunda sesión, donde los tiempos han saltado por los aires. Bueno, mejor dicho Fabio Quartararo ha reventado los libres de MotoGP en Malasia con un 1:58,5 absolutamente estratosférico. 630 milésimas por delante de Andrea Dovizioso, que ha sido segundo, y a más de 7 décimas de Rossi, tercero. Morbidelli ha sido cuarto, seguido de Miller, Espararó, Crutchlow y Bagnaia. 

La verdad es que sorprende ver tan atrás a algunos de los favoritos a priori. Maverick Viñales ha sido noveno, Álex Rins décimo y Marc Márquez ha terminado la segunda sesión en decimotercera posición, a 1.6 segundos del tiempo de Quartararo. El de Cervera parece que ha aprovechado la sesión para probar ciertos elementos en la moto. Una vez que el campeonato está en su bolsillo puede permitírselo.

Lo que está claro es que Quartararo quiere ganar y lo quiere hacer por todo lo alto. Le quedan dos opciones: Malasia y Valencia y no tengo duda que ha llegado al Circuito de Sepang con un objetivo sobre la mes. ¡Ganar! Y de momento el viernes no podría haber empezado mejor: el más rápido en las dos sesiones de libres y con un tiempo en la FP2 de esos que mete miedo a sus rivales. ¡Qué barbaro!

Libres MotoGP Malasia 2019

En la previa de MotoGP Malasia 2019 ya os comenté algunos de los datos a tener en cuenta y la lluvia seguirá siendo uno de ellos. Fabio va muy bien en seco pero sufre mucho cuando las condiciones son irregulares o complicadas. Veremos si finalmente la lluvia hace acto de presencia para ver si su rendimiento se puede ver perjudicado.

También hay que seguir muy de cerca a Jorge Lorenzo. En la primera sesión de libres ha terminado con el decimoctavo mejor registro, a casi dos segundos y medio de Quartararo. En la segunda sesión de libres ha mejorado una posición y ha conseguido bajar al 2:00. Malasia y Valencia serán dos sesiones claves para el futuro de Lorenzo en Honda, así que lo tendremos que seguir muy de cerca. ¡No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Malasia 2019!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.