Logo Autobild.es

Libres Moto3 Catalunya 2019: la lluvia, protagonista inesperada

Lorenzo Dalla Porta Jerez 2019
Algunos de los favoritos se han quedado con las ganas.

Arranca el GP de Catalunya de MotoGP 2019 con los libres de Moto3, una jornada que ha destacado por las nubes, por una temperatura de pista ligeramente inferior a la prevista e incluso por la aparición de la lluvia, que ha hecho acto de presencia en el tramo final de la segunda sesión de libres. Todo un reto para los equipos a la hora de acertar con la puesta a punto de la moto en la séptima prueba del calendario 2019 de MotoGP.

Te interesa: cómo ver gratis MotoGP en Catalunya 2019

La primera sesión de los libres de Moto3 finalizaba con un buen resultado para nuestros pilotos: Alonso López y Sergio García, los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0, conseguían ser los más rápidos, seguidos en tercera posición por Gaby Rodrigo. Albert Arenas conseguía la sexta posición, mientras que Arón Canet, líder del mundial, se conformaba con la undécima posición, justo por detrás del piloto revelación de la jornada, Carlos Tatay, piloto invitado procedente del FIM CEV Repsol, que se colaba en el Top10 demostrando un buen estado de forma.

Libres FP1 Moto3 Catalunya 2019

La segunda sesión de libres empezaba muy tranquila, con los pilotos lejos del 48,8 que supone el récord y que en la primera sesión estuvo a punto de ser machacada, a apenas tres décimas. Los pilotos empezaban bastante cautos, probablemente sin saber que la lluvia iba a ser una visita inesperada en el tramo final de la prueba. Pilotos como Romano Fenati o Lorenzo Dalla Porta mostraban un buen ritmo inicial, así como Tatay, que luchaba incluso por entrar al Top5.

Vídeo: las claves de GP de Catalunya de MotoGP 2019

Sergio García era otro de los pilotos que en la segunda sesión de libres ha dado un paso hacia adelante, así como Suzuki y Toba, que han dado un buen espectáculo sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Muchos estaban con su estrategia para ser los más rápidos en el tramo final, pero de repente los comisarios han empezado a ondear la bandera blanca y roja anunciando la presencia de lluvia en pista.

Finalmente pues, Lorenzo Dalla Porta ha sido el más rápido en la segunda sesión de libres de Moto3 en Catalunya, aunque no ha bajado los tiempos conseguidos en la primera sesión. Le siguen Suzuki y un gran Gaby Rodrigo, que parece sentirse muy cómodo sobre la moto. Sergio García, cuarto, ha sido el mejor español en la segunda sesión, mientras que Fenati ha cerrado el Top-5.

Libres FP2 Moto3 Catalunya 2019

Final pues inesperado en los libres de Moto3 en Catalunya 2019 que dejan a muchos de los favoritos sin una oportunidad clara de vuelta rápida y sin llegar a mostrar todo su potencial, por lo que tendremos que esperar hasta la jornada de mañana para ver los resultados y en qué posición tendremos a los pilotos favoritos para la lucha por el mundial: aquí te dejo los horarios de MotoGP en Catalunya 2019 para que no te pierdas detalle.

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.