Logo Autobild.es

Libres Moto3 Australia 2019: Canet no quiere ponérselo fácil a Dalla Porta

Aron Canet Moto3
El español ha conseguido ser el más rápido del viernes.

La sesión de libres de Moto3 en Australia 2019 ha terminado con un titular: Arón Canet no se lo va a poner fácil a Dalla Porta. El español tiene que darlo todo y tiene que luchar para que el italiano pueda cometer un error en carrera y sus opciones de ganar el título mundial sigan vigentes. Hoy Arón Canet ha sido el más rápido, con Lorenzo Dalla Porta pegado a su estela. ¡Menudo duelo nos espera!

Y es que Arón Canet ha volado en Philipp Island, especialmente en la segunda sesión de libres cuando la pista se ha secado y ha permitido mostrar el potencial de los pilotos. Sin embargo, en la primera sesión de libres en Australia 2019 la lluvia ha sido protagonista y ojo porque tanto mañana como el domingo puede volver a ser protagonista.

La lluvia protagonista en Australia

Tal como ya te comenté en la previa de MotoGP en Australia 2019, la lluvia será la invitada a esta carrera, como ya es más o menos habitual en nuestras antípodas. Además, el circuito de Philipp Island se ha mostrado como un circuito delicado en mojado, donde se han producido innumerables caídas en todas las categorías.

Libres Moto3 Australia 2019

Y precisamente en lluvia es donde Arón Canet ha sufrido más. Ha terminado con el undécimo mejor tiempo de la primera sesión de libres, un resultado preocupante especialmente si tenemos en cuenta que Tony Arbolino y Lorenzo Dalla Porta, sus dos principales rivales al título, han sido primero y segundo respectivamente. 

En la primera sesión de libres el mejor español ha sido Sergio García, que vuelve a demostrar estar en una progresión positiva en el tramo final de temporada. Marcos Ramírez ha sido décimo por delante de Canet, mientras que Alonso López ha terminado justo por detrás del piloto valenciano. Raúl Fernández, Jaume Masià y Albert Arenas han terminado muy retrasados, más allá de la vigesimocuarta posición.

En seco, Arón Canet ha volado

En la segunda sesión de libres el sol ha salido y Arón Canet ha brillado. No le quedaba más remedio que dar un paso adelante: el sábado se espera lluvia por lo que los tiempos de la FP2 pueden ser clave para la clasificación. Dalla Porta, sin embargo, también se ha mostrado muy fuerte y ha dominado buena parte de la segunda sesión de libres.

Arón Canet ha dado el todo en el tramo final, con dos tiempazos que lo han colocado en lo más alto de la tabla de tiempos, siendo el único piloto en bajar del 1:37 en la jornada de hoy. Eso sí, Lorenzo Dalla Porta está al acecho y ha terminado segundo, a 281 milésimas, demostrando que está súper motivado y que no quiere dejar margen para la improvisación. ¡Quiere ir a por todas!

Libres Moto3 Australia 2019

Pero Arón Canet no se lo va a poner fácil, eso parece evidente. El valenciano parece dispuesto a arriesgarlo todo para intentar obrar el milagro. ¡Es lo que tiene que hacer! Por detrás, Albert Arenas ha dado un gran paso adelante en seco y ha terminado con el tercer mejor tiempo, demostrando también su buen final de temporada. Todo lo contrario para Jaume Masià, un piloto que no se está sintiendo bien en esta parte final de la temporada: ¡ha terminado con el vigésimoquinto mejor registro!

Quitando a Canet y Arenas, el resultado de los españoles no ha sido demasiado bueno. Tenemos que bajar hasta la decimocuarta posición para ver a otro piloto de los nuestros. Marcos Ramírez ha ocupado esa posición, Raúl Fernández ha sido decimoctavo mientras que Alonso López o Sergio García, que en la primera sesión no habían estado mal sobre la lluvia, se han desfondado hasta el fondo de la tabla.

Sin duda, los libres de Moto3 en Australia 2019 han terminado con un titular: la pelea entre Canet y Dalla Porta promete ser espectacular. Un duelo por el campeonato: el español lo tiene muy complicado pero luchará con uñas y dientes para poder sobrevivir y para llegar a Malasia todavía con opciones. ¡No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Australia 2019!


 

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.