Logo Autobild.es

Libres Moto2 Tailandia 2019: Luca Marini es el más rápido. Márquez, quinto

Luca Marini Moto2
Emocionante sesión de libres en Tailandia por parte de la categoría intermedia.

Todos los titulares hablan del accidente de Marc Márquez en Tailandia, que ha dejado a sus fans con el corazón en un puño, pero la acción en el Circuito de Buriram no ha parado en toda la jornada y los libres de Moto2 en Tailandia son un buen ejemplo. Una bonita batalla entre varios de los gallos de la categoría, con un gran Luca Marini que ha sido el más rápido y con un Álex Márquez que ha completado una buena primera jornada, en su objetivo final: sacar más ventaja para ganar el campeonato del mundo.

La sesión arrancaba todavía de madrugada en España y con todos los ojos puestos en el Hospital de Buriram para conocer el estado de Marc Márquez. Quizás sea por eso, pero Álex Márquez no ha completado una buena sesión, donde no ha podido pasar de la undécima posición. Por delante, Tetsuta Nagashima conseguía el mejor tiempo, siendo el único piloto en bajar al 1:35.

tiempo libres moto2 tailandia 2019

Otro que no afloja el ritmo es Augusto Fernández, que ha completado la sesión terminando en segunda posición, por delante de Luca Marini y una de las sorpresas de la jornada: Somkiat Chantra. El piloto del Idemitsu Honda Team Asia ha volado durante toda la sesión de libres, consiguiendo la segunda posición de la combinada de tiempos tras una gran FP2.

El resto de españoles han tenido resultados dispares. Iker Lecuona terminaba séptimo en la primera sesión, con Jorge Martín entrando por los pelos en el Top10. La segunda sesión iba a ser algo mejor para los nuestros: Álex Márquez, más tranquilo por su hermano, se iba a colocar cuarto, con Lecuona sexto, completando una gran jornada de libres y Augusto Fernández y Jorge Navarro en octava y novena posición respectivamente.

Tiempos libres Moto2 Tailandia 2019

Parece evidente que la lucha entre Álex Márquez y Augusto Fernández puede ser más que interesante a lo largo del fin de semana. Thomas Luthi se ha descolgado, terminando con el decimocuarto mejor tiempo, igual que Lorenzo Baldassarri: el italiano empezó muy fuerte la temporada pero lleva varias semanas cabizbajo: ¡hoy no ha podido pasar de la decimoctava posición! Muy lejos de su compañero de equipo.

Sin duda, hoy las miradas en Tailandia han ido hacia Marc Márquez, pero en realidad los libres de Moto2 han terminado con titulares interesantes. Creo que Álex Márquez tiene una oportunidad de oro para dar un puñetazo sobre la mesa: en la jornada de hoy sus principales rivales al título no han estado a la altura. Estaremos muy atentos durante mañana y el domingo para ver cómo evolucionan los acontecimientos: mientras tanto, aquí te dejo los horarios de MotoGP en Tailandia 2019.

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.