Logo Autobild.es

Libres Moto2 Qatar 2020: ¡Joe Roberts bate el récord del circuito!

Joe Roberts Moto2 libres Qatar 2020
Es el más rápido y consigue el récord de vuelta en Losail.

Vaya como ha empezado la gran esperanza americana del motociclismo: Joe Roberts ha conseguido pulverizar en más de dos décimas el récord de Moto2 en Losail que tenía el italiano Lorenzo Baldassarri. El americano ha conseguido ser el más rápido en los libres de Moto2 en Qatar 2020, disputada en el mismo horario de la carrera, y que ha generado muchos problemas a algunos de los pilotos favoritos.

Te interesa: así puede afectar el Coronavirus a MotoGP en 2020

Por ejemplo, Thomas Luthi no solo se ha caída una vez, sino que ha repetido excursión por la tierra. El suizo había sido el más rápido en la primera sesión de libres y se mostraba como uno de los pilotos más en forma. Algo parecido ocurría con Remy Gardner, que en la primera sesión ha volado y que en la segunda ha sufrido también una dura caída: la peor caída de la jornada, al sufrir un importante trallazo en el eje trasero de su Kalex y salir despedido, golpeando el suelo tan fuerte que incluso la visera del casco ha salido volando.

Clasificación libres Moto2 Qatar 2020

En la FP1 de Moto2 en Qatar hemos tenido dos españoles en la parte alta, por un lado Jorge Martín se mantiene como uno de los pilotos que tendremos que seguir de cerca en 2020: terminó bien el año pasado y en esta nueva temporada los tiempos también están saliendo. El segundo ha sido una sorpresa: Arón Canet ha tenido una gran pretemporada y en la primera sesión de libres de la temporada se marcaba el tercer mejor registro. ¡Quiere ser el rookie del año!

Por detrás, Augusto Fernández sorprendía también con su cuarta posición, especialmente si tenemos en cuenta que no fue especialmente rápido en los test de Moto2 en Qatar, realizados hace justo una semana. El piloto del Estrella Galicia 0,0 se colocaba arriba en la tabla, gracias en parte a ciertos cambios en la moto que le han permitido mejorar su postura.

Jorge Navarro, el mejor en los test, ha terminado noveno, mientras que Edgar Pons y Xavi Vierge se colocaban en decimoquinta y decimosexta posición respectivamente. Algo curioso de esta sesión es que el baile de pilotos entre la primera sesión de libres y la segunda ha sido interesante, los nombres que han brillado en la primera no lo han hecho tan bien en la segunda y viceversa.

Una FP2 de Moto2 en Qatar bastante loca

Muchas caídas y algunas sorpresas han sido las protagonistas en la segunda sesión de libres en Qatar, donde la temperatura más baja de la pista ha tenido su parte de protagonismo. Nombres como Bezzecchi, Marini o Xavi Vierge, discretos en la primera sesión, han copado el Top5 de los tiempos más rápidos en la FP2.

Mientras que Jorge Martín o Arón Canet no han podido superar la décima posición. Ha sido una segunda sesión marcada por las caídas y por el vuelto que se ha sacado de la manga Joe Roberts: el piloto americano del equipo American Racing ha volado con un 1:58,421 estratosférico. 

Clasificación libres Moto2 Qatar 2020

Entre los nuestros ha destacado un Xavi Vierge que ha estado a punto de bajar al 1:58 y ha terminado quinto. Buenas sensaciones para Augusto Fernández, que ha sido uno de los pilotos más regulares en la jornada de hoy y ha terminado sexto en la FP2: ¡El madrileño se empieza a encontrar cada vez mejor sobre la moto!

Jorge Navarro ha terminado undécimo y Arón Canet decimocuarto, ambos parten con muchas posibilidades de poder disputar la Q2. En Moto2 la igualdad es evidente y en 2020 hay muchos cambios de equipo y de monturas, por lo que en esta primera carrera los que consigan un ritmo más estable podrán llevarse el gato al agua.

Primera toma de contacto de los pilotos de Moto2 en Qatar, con resultados muy variables. Mañana llega la clasificación y todos sacarán las uñas para machacar a los demás. Ojo porque hoy ya se ha batido un récord y parece claro que en este Gran Premio los pilotos van a volar: ¡incluso los novatos!


 

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.