Logo Autobild.es

Libres Moto2 Catalunya 2019: Luthi y Márquez parten como favoritos

Thomas Luthi Moto2 Catalunya 2019
Ojo con Álex Márquez porque también está súper motivado.

Los libres de Moto2 en Catalunya 2019 pueden dejar un titular claro: Luthi y Márquez van a ser dos de los pilotos favoritos para ganar la carrera del domingo y para poner el mundial al rojo vivo. Los dos pilotos han mostrado un gran ritmo, junto a Augusto Fernández que ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de libres, se conforman como las opciones más fiables de cara a ganar la carrera en Montmeló.

Te interesa: ¿veremos a Álex Márquez en MotoGP en 2020?

La jornada arrancaba con un ritmo bastante alto en la primera sesión de libres de Moto2: tanto es así, que se ha dado una circunstancia curiosa, ya que prácticamente todos los pilotos han rodado más rápido en la primera que en la segunda sesión de libres: el principal culpable ha sido una mayor temperatura en la pista.

Libres Moto2 FP1 Catalunya 2019

La jornada arrancaba con un gran Thomas Luthi, que ha conseguido el mejor tiempo de la jornada con un 44.6. Sin embargo, Álex Márquez está en racha y además, juega en casa, por lo que la motivación es extra. El piloto de Cervera ha conseguido el segundo mejor registro a apenas 60 milésimas del piloto del Dynavolt. Jorge Navarro y Augusto Fernández han terminado tercero y cuarto, mientras que Xavi Vierge se ha conformado con una sexta posición.

Vídeo: las claves de la carrera de MotoGP en Catalunya

La segunda sesión de libres, a las tres de la tarde, ha estado protagonizada por el calor que empezaba a apretar sobre el trazado catalán. Uno de los pilotos que ha mejorado su registro en la segunda sesión de libres ha sido el campeón provisional del mundial, Lorenzo Baldassarri, que estaba teniendo muchos problemas para clasificar bien pero que hoy se ha mostrado muy fuerte: décimo en la primera ronda, cuarto en la segunda.

Augusto Fernández ha conseguido el mejor tiempo de la segunda sesión de libres, por delante de Luthi, Márquez y ‘Balda’. El piloto del Flexbox HP40 no ha podido mejorar el tiempo de Luthi de la mañana pero ha puesto sobre la mesa un buen estado de forma de cara a la séptima carrera del calendario 2019 de MotoGP.

Libres FP2 moto2 catalunya 2019

A diferencia de en las otras categorías, en Moto2 los nombres que quieren ser protagonistas en la carrera del domingo están bastante claros: Luthi, Márquez, Baldassarri y Fernández parece que serán los elegidos para luchar por la victoria, al menos serán los favoritos viendo el ritmo de hoy. 

Se avecina un Gran Premio de Catalunya muy emocionante y para que no te pierdas nada, aquí te dejo los horarios de MotoGP en Catalunya 2019. Buen tiempo, velocidad y un ambiente genial: nuestros pilotos estarán súper motivados y seguro que querrán dejar el pabellón bien alto. ¡Desde Auto Bild os iremos informando al minuto desde el Circuito de Barcelona-Catalunya!

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.