Logo Autobild.es

Libres 3 MotoGP Aragón 2017: Márquez avisa y ¡Rossi pasa a la Q2!

Marc Marquez - Libres 3 MotoGP Aragón 2017

Diego de Arístegui

Marc Márquez empieza a mostrar su dominio en Aragón. Los Libres 3 han sido el primer entrenamiento en seco y el de Honda ha marcado la pauta por delante de Viñales y Pedrosa. Valentino Rossi obra un nuevo milagro y se mete en la Q2.

Moto2: Pasini y Morbidelli, las referencias del viernes en Aragón

Marc Márquez domina y ¡Rossi pasa a la Q2! Así han sido los Libres 3 MotoGP Aragón 2017 en donde todos los pilotos han salido a por todas al tratarse del primer entrenamiento en seco de todo el fin de semana. Ayer las dos primeras sesiones de libres fueron en mojado y ningún piloto pudo extraer dato alguno para la puesta a punto. 

Si ayer os comentábamos que Márquez se había reservado, hoy lo ha demostrado marcando el mejor registro y aventajando en más de tres décimas a Maverick Viñales, segundo clasificado y con muchas mejores sensaciones que en mojado. Gran rendimiento también para Dani Pedrosa, que fue el más rápido del viernes y se postula como un hombre a tener en cuenta para la lucha por la pole y la victoria. 

VÍDEO: Estas son las claves del GP de Aragón de MotoGP

La cuarta y la quinta posición se pueden catalogar como las sorpresas de la jornada, ya que Álvaro Bautista ha sido capaz de llevar su Ducati GP16 hasta el cuarto puesto, mientras que Mika Kallio, haciendo wildcard en Aragón, ha terminado quinto como única KTM que estará en la Q2. La sexta posición ha sido para un Dovizioso que ha estado siguiendo durante unos instantes a Marc Márquez. Parece que la Ducati no termina de carburar en Motorland. 

En séptima posición se ha metido Aleix Espargaró con la Aprilia, demostrando que en tandas clasificatorias sigue siendo muy competitivo. Octavo ha finalizado Cal Crutchlow, mientras que Andrea Iannone ha conseguido 'colarse' con la novena posición después de unas cuantas carreras sin lograrlo. El de Vasto siempre ha ido rápido en este trazado. Y la gran sorpresa del día la ha protagonizado un sensacional Valentino Rossi, décimo y el último piloto en conseguir acceso directo a la Q2. Un nuevo milagro del piloto italiano que no deja de sorprender en Alcañiz. 

El tiempo de Rossi, además, ha echado de la Q2 a Jorge Lorenzo, que después de unas cuantas carreras tendrá que pasar de nuevo por la Q1 para luchar por un buen puesto en parrilla. Viendo cómo está siendo el fin de semana incluso le vendrá bien a Jorge hacer algún kilómetro más en seco para terminar de pulir el setting de su Ducati y contar con una pequeña ventaja en caso de entrar a la Q2. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.