Logo Autobild.es

Libres 2 GP Italia 2018: Vettel lidera el doblete de Ferrari

Vettel en los Libres 2 de Monza
Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia 2018. Los Libres 2 han estado protagonizados por el fuerte accidente de Marcus Ericsson.

El color rojo ha sido protagonista de los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de F1, el único que se ha celebrado con asfalto seco este viernes. Sebastian Vettel ha liderado el doblete de Ferrari en la sesión, con dos décimas de ventaja sobre su compañero Kimi Räikkönen.

VÍDEO: Claves del GP Italia 2018

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, con un tiempo de 1:21.105. El piloto alemán de Ferrari completó un total de 27 vueltas y en una de ellas se llevó un buen susto, al salirse de pista en la curva de la Parabólica y golpear el muro con su parte trasera.

Aunque rompió el alerón trasero del Ferrari SF71-H, Vettel pudo regresar a pista tras ser éste reparado en boxes. El ritmo del Ferrari es ganador y lo ha confirmado su compañero Kimi Räikkönen con un mejor crono a 270 milésimas de Vettel. El primer Mercedes, solo 18 milésimas más lento que Räikkönen, ha sido Lewis Hamilton. Valtteri Bottas se ha quedado algo más descolgado, a seis décimas del más veloz.

Red Bull sigue siendo la alternativa a Mercedes y Ferrari, pero mucho más lejos que de costumbre. Max Verstappen se ha quedado a poco más de un segundo de Vettel y Daniel Ricciardo ha sido una décima más lento. Esteban Ocon, Sergio Pérez, Charles Leclerc y Nico Hülkenberg han completado los diez primeros puestos.

Alonso Libres 2 Monza

Carlos Sainz, con el undécimo puesto, ha sido el español mejor colocado de la clasificación de los segundos entrenamientos libres. Fernando Alonso, con el coche más lento de la parrilla, ha sido decimoctavo, solo por delante de su compañero Stoffel Vandoorne y de Marcus Ericsson, que sufrió un fuerte accidente en los primeros minutos de la sesión.

El sueco se salió de pista al inicio de los Libres 2 por un problema en su sistema de DRS, que se quedó abierto en la frenada de la primera curva. A pesar del fortuito accidente, Ericsson salió ileso.

La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará el sábado a las 12:00h de la mañana. Tres horas más tarde arrancará la clasificación para el GP de Italia 2018.

Resultados Libres 2 GP Italia 2018

Libres 2 F1 Monza

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.