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Grave accidente de Marcus Ericsson en Monza; piloto ileso

Accidente de Marcus Ericsson
Marcus Ericsson ha salido ileso de un gravísimo accidente al inicio de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

El sueco Marcus Ericsson ha sufrido un fortísimo accidente al inicio de los segundos entrenamientos del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El piloto del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team salió ileso y la formación ha investigado lo sucedido: se ha debido a un fallo en el DRS, que no se cerró a tiempo.

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Enorme susto en los primeros minutos de los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de F1 en Monza. Al final de la recta de meta del trazado italiano, justo cuando se disponía a tomar la primera curva, Marcus Ericsson perdió el control de su monoplaza e impactó con fuerza contra las barreras, dando posteriormente tres vueltas de campana.

Fue un accidente extraño, más fuerte y espectacular de lo que solemos ver en la F1 actual. No se debió a un toque con otro piloto ni mucho menos. En la grabación en vídeo se ve cómo el DRS del coche de Ericsson se queda abierto tras la frenada al final de recta, algo que no debería haber sucedido: tendría que haberse cerrado al frenar. Sauber ha confirmado este problema tras una investigación.

Eso es lo que impide que el C37 pueda tomar la primera curva y se vaya recto, a nada más y nada menos que unos 340 kilómetros por hora. En el punto en el que el sueco se salió había un grupo de comisarios, pero afortunadamente ninguno de ellos salió herido. Es más, a pesar del fortuito susto, pudieron accionar las advertencias luminosas de bandera amarilla.

“No sé qué ha pasado, pero estoy bien”, dijo Ericsson por radio a su equipo, muy preocupado desde el muro de boxes al ver el escalofriante accidente. El sueco salió ileso, por su propio pie del coche de la escudería suiza. Tuvo que pasar por el centro médico, pero algunos minutos después ya era capaz de pasar por el garaje de su equipo para hablar con sus ingenieros y mecánicos. Al parecer podrá correr durante el resto del fin de semana.

Las precauciones en el otro monoplaza, el de Charles Leclerc, para que no se repitiera el problema durante los Libres 2 han sido máximas. El monegasco, de hecho, ha preguntado en varias ocasiones por radio si todo estaba correcto, a lo que desde el muro de boxes han respondido de forma afirmativa. Al parecer, también sufrió el fallo en el DRS, pero lo descubrieron a tiempo.

Sea lo que sea que haya sucedido, tras ver el vídeo, queda clarísimo que la F1 es muy segura en la actualidad.

Imagen: Sutton Motorsport

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