Logo Autobild.es

Libres 2 GP Canadá 2017: Räikkönen se pone al mando

Libres 2 GP Canadá 2017: Räikkönen se pone al mando
El finlandés Kimi Räikkönen ha sido el líder de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP Canadá 2017. El de Ferrari ha batido al líder de los Libres 1, Lewis Hamilton. Fernando Alonso y Carlos Sainz sí que han podido rodar en esta sesión.

Kimi Räikkönen ha vuelto a demostrar que todavía tiene ritmo para estar entre los primeros clasificados cada fin de semana, por mucho que desde muchos sectores se pida su retirada. El finlandés ha sido el más rápido de esta tarde en el Circuito Gilles Villeneuve, batiendo a Lewis Hamilton.

Libres 2 GP Canadá 2017: Räikkönen se pone al mando

Räikkönen ha marcado un tiempo de 1:12.935 que le ha servido para ser el piloto más rápido sobre la pista canadiense esta tarde, con dos décimas de ventaja sobre Lewis Hamilton, que había liderado los Libres 1. Tercero ha sido el compañero de Räikkönen, Sebastian Vettel, unas milésimas más lento que Hamilton. Valtteri Bottas ha sido el cuarto más rápido. De nuevo, las dos primeras filas virtuales, copadas por los Ferrari y Mercedes.

En otra liga, a cuatro décimas de diferencia, se encuentra el mejor Red Bull, el del holandés Max Verstappen, que ha provocado una bandera roja al final de la sesión al quedarse parado en pista por un problema con la caja de cambios. Su compañero, Daniel Ricciardo, también ha tenido problemas mecánicos, lo que le ha impedido dar más de ocho vueltas. Desastroso día para el equipo de las bebidas energéticas.

Vídeo. Todo lo que tienes que saber del GP de Canadá 2017

Carlos Sainz y Fernando Alonso, tras sufrir sendos problemas mecánicos en los primeros entrenamientos, han podido volver a pista en estos Libres 2. Sainz ha dado 43 vueltas al trazado canadiense, con un mejor tiempo que le sitúa en la decimotercera posición de la tabla de tiempos. Alonso, con 19 giros al circuito, ha sido séptimo, un resultado bastante positivo como para dónde empezaron el fin de semana.

Mañana a las 16:00h arrancarán los Libres 3, tres horas antes del inicio de la clasificación.

Además, te puede interesar:

- ¿McLaren vuelve con Mercedes? 5 razones por las que es posible

- Alonso dejará McLaren si no gana antes de septiembre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.