Logo Autobild.es

El Lexus NX ‘baila’ al ritmo de will.i.am

Lara Zazo

Lexus ha presentado un vídeo con el músico will.i.am, un impresionante espectáculo de luces, sonido y tecnología en el que se reta al músico a remezclar uno de sus temas más conocidos #thatPOWER. Más de 350 láseres y luces sensibles al sonido y al movimiento mientras que will.i.am dirige un trío de Lexus NX al ritmo de #thatPOWER, ¡dale al play!

Lexus ha presentado un vídeo con will.i.am, un impresionante espectáculo de luces, sonido y tecnología en el que se ha desafiado al músico a remezclar uno de sus temas más conocidos #thatPOWER mientras dirige tres Lexus NX. Aquí puedes ver el vídeo.

Para rodar el vídeo de Lexus con will.i.am, en una pista de un aeródromo próximo a Madrid, se instalaron más de 350 láseres y luces sensibles al sonido y al movimiento, para que will.i.am luchase contra la velocidad y el ritmo, mientras dirigía un trío de Lexus NX, con el fin de alcanzar los láser en el tiempo correcto de forma sincronizada con su tema  #thatPOWER.

El vídeo de Lexus con will.i.am ha sido grabado el pasado mes de julio y se pusieron a prueba las habilidades del músico cuando se unió a tres pilotos de acrobacias, incluyendo al especialista Niki Faulkner, para encargarse de la carrera contra el ritmo en la carretera sónica para completar con éxito el reto en las pocas horas nocturnas disponibles hasta la salida del sol.

Hablando sobre el vídeo, will.i.am ha comentado que "el trabajo con los especialistas para alcanzar los objetivos láser al ritmo de la música no fue una tarea fácil, pero el resultado fue impresionante. La combinación de tecnología, diseño y música de este proyecto es algo fuera de este mundo".

Para hacer posible el vídeo de Lexus con will.i.am fue necesario un equipo de sesenta y cinco técnicos que trabajaron durante más de siete días para construir la estructura de luces y láseres sensibles al movimiento, diseñada por artistas de la iluminación de renombre mundial, como Marshmallow Laser Feast (MLF), que ha trabajado para artistas muy conocidos del panorama musical como Coldplay o U2.

El director creativo de MLF, Barnaby Steel, ha manifestado que: "Junto con Lexus, hemos creado un enorme juego musical, con tres pilotos de acrobacias como jugadores y will.i.am como director de orquesta. La música cobra vida cuando los vehículos alcanzan los haces de luz sensibles al movimiento en el momento oportuno y con el ritmo correcto. Básicamente, es como un arpa láser gigante donde los coches desempeñan el papel de los dedos. El reto para will.i.am y los conductores era navegar por los puntos de luz en el tempo correcto. Cuando no seguían el ritmo y las notas se hacían sonar fuera de tempo, el sistema tenía que reiniciarse".

Alain Uyttenhoven, responsable de Lexus Europa, ha declarado: "Pensamos que el NX representará este año un tercio de todas las ventas de Lexus en Europa, por lo tanto, qué menos que crear algo con will.i.am tan audaz como este evento, que verdaderamente encarna nuestra filosofía de marca de Amazing in Motion!"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.