Logo Autobild.es

Lexus IS 2020: se pospone la presentación del nuevo modelo

lexus-is-2020-teaser
- Actualizado:
El Lexus IS 2020 finalmente no será presentado el próximo 10 de junio en un evento especial en la que iba a ser su cuarta generación. Ya tenemos la primera imagen teaser.

Lexus ha estado trabajando en los últimos meses en la cuarta generación de su berlina de segmento D, el Lexus IS. Ahora que la fase de desarrollo ha concluido, el fabricante asiático está preparado para revelar el nuevo modelo en un evento especial que tendrá lugar el próximo 10 de junio. O al menos así iba a ser después de que el pasado lunes 1 de junio fuera anunciado y el viernes 5, se haya retrasado la revelación del nuevo Lexus IS 2020.

No te pierdas: Comparativa: BMW 330e iPerformance vs Lexus IS 300h

Aunque la compañía no ha querido entrar en detalles, se cree que tanto el coronavirus como las protestas por el asesinato del George Floyd, la cual se considera un asesinato racista a manos de un agente de Policía blanco, parecen haber sido los detonantes decisivos para que la presentación se haya retrasado hasta nuevo aviso. Las protestas, aunque muy centradas en diferentes ciudades de Estados Unidos, también han cruzado el Atlántico y se han producido manifestaciones en Berlín, Londres o París.

Lexus IS 2020: todo lo que sabemos hasta ahora

Por el momento, tenemos una imagen oscura que, si bien es muy oscura, alcanzamos a visualizar el enorme cuadro óptico trasero que recorrerá todo el ancho del vehículo en un diseño lineal y continuo. Obviamente, ofrecerá tecnología LED para una mayor calidad de imagen y, en la parte inferior, se alcanzan a vislumbrar los reflectantes integrados en el parachoques. Poco más podemos extraer de esta imagen, salvo el ancho de la cintura del vehículo y que integrará una especie de difusor trasero bastante deportivo.

En general, se espera que la cuarta generación del IS esté fuertemente inspirada por el Lexus LS, la berlina más exclusiva de la compañía japonesa. Hasta el momento, Lexus no ha revelado más detalles acerca del nuevo Lexus IS 2020, que sigue siendo todo un enigma en lo que respecta a su diseño. Algunas fuentes afirman que conservará la plataforma anterior del modelo en lugar de actualizarse a la nueva plataforma TNGA-L de Toyota.

Por otro lado, se espera que la mayoría de los sistemas de propulsión se ofrezcan sin cambios significativos, aunque la versión más deportiva del modelo, el IS F con motor V8, probablemente no conocerá un reemplazo. Los últimos informes coinciden en que Lexus ha tomado la decisión de prescindir del IS F de alto rendimiento para apostar exclusivamente por sistemas de propulsión híbridos no enchufables.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Lexus ES 300h:

Aún así, se rumorea que Lexus está considerando un modelo algo más prestacional bajo la denominación IS 500, que podría ofrecer un motor V6 de 3.5 litros biturbo con 422 CV de potencia y 600 Nm de par. Mientras tanto, el fabricante no ha confirmado estos datos ni la posible llegada de esta variante que, si finalmente ve la luz, es muy poco probable que lo haga en el mercado europeo, decantándose por mercados más permisivos como Estados Unidos o Asia.

En lo que respecta al modelo actual, en España tan solo está disponible con un sistema de propulsión híbrido que toma como base un motor de gasolina de 2.5 litros y un propulsor eléctrico alimentado por una batería de níquel e hidruro metálico. En total, ofrece 223 CV de potencia, una transmisión de tipo CVT y un sistema de propulsión trasera. De recibir algún tipo de actualización, podría optar por el sistema del Lexus ES que, si bien está basado en los mismos motores, entrega 218 CV y es ligeramente más eficiente en términos de consumo y emisiones.

En cuanto a la presentación del nuevo Lexus IS 2020, la compañía japonesa ha informado de que pronto anunciará una nueva fecha para el debut.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.