Logo Autobild.es

Lewis Hamilton tiene una oferta millonaria de Ferrari, ¿realidad o presión?

Lewis Hamilton

¿Imaginas a Hamilton terminando su carrera deportiva en Ferrari?

El contrato que une a Lewis Hamilton y a Mercedes llega a su fin este año y, como pasa cada vez que esto sucede, han aparecido rumores sobre la posibilidad de que el británico se retire o de que recale en otra escudería para luchar por conquistar su octavo título mundial de Fórmula 1. Se habla de que Ferrari le ha presentado una oferta millonaria.

Hamilton está en Mercedes desde que se unió a la escudería de Brackley en 2013, cuando esta no tenía ni siquiera opciones de ganar carreras regularmente. Desde aquel entonces, tras la entrada de la normativa híbrida, entre 2015 y 2020, Hamilton se alzó con seis campeonatos de ocho posibles, perdiendo solo frente a Nico Rosberg en 2016.

Después de dos temporadas - y camino de una tercera - sin ganar el título, Hamilton, a sus 38 años, podría buscar ampliar su leyenda en otra escudería diferente a Mercedes. O, al menos, parece que Ferrari quiere convencerle para que lo haga con una oferta millonaria. La escudería italiana lleva sin ganar un título desde el Mundial de Constructores de 2008, y podría optar por la solución más 'agresiva'.

Según publica el Daily Mail, Ferrari habría hecho una oferta de alrededor de 46 millones de euros a Lewis Hamilton para contratar al siete veces campeón mundial de F1 para 2024. De ser esto cierto, Ferrari tendría que finalizar de una forma anticipada el contrato de uno de sus dos pilotos, Charles Leclerc o Carlos Sainz, puesto que el acuerdo de ambos termina a finales del año próximo.

Curiosamente, desde hace meses se han rumoreado contactos entre Leclerc y Mercedes, después de que el monegasco no haya conseguido el coche que esperaba para este año en Ferrari, y de un 2022 marcado por la decepción de no poder enfrentarse a Red Bull aunque Ferrari diese un paso adelante. 

De acuerdo con el medio británico, es el propio presidente de Ferrari, John Elkann, quien está liderando las negociaciones con Hamilton y entre ellos existe un "trato cercano". 

El enigmático mensaje de Fernando Alonso sobre el 28 de mayo

Hamilton y Ferrari

También citan que, aunque la opción más probable para 2024 parece ser Hamilton-Leclerc, no se puede descartar la posibilidad de que Lewis corra con Sainz como compañero y Leclerc se marche con Russell a Mercedes.

Aunque, como decíamos al inicio, este tipo de rumores siempre aparecen cuando Hamilton acaba contrato, no podemos pasar por alto el hecho de que Hamilton siempre ha sido un gran fan de los coches Ferrari y no ha ocultado su sueño de correr para la escudería de F1, aunque en una entrevista en 2021 ya lo daba por imposible.

La última vez que Hamilton acabó contrato con Mercedes fue en 2020, y el británico llegó a iniciar 2021 sin un acuerdo con la escudería de la estrella, llegando a firmarlo apenas unos días antes de la pretemporada. Ahora podría estar presionando a Toto Wolff y los suyos para mejorar las condiciones, y este tipo de rumores no le vienen nada mal. 

O, quién sabe, quizás la oferta sea de verdad irrechazable y nos llevemos una sorpresa... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.