Logo Autobild.es

Lewis Hamilton, interesado en comprar el Manchester United

Lewis Hamilton

Después de la fallida compra del Chelsea, Ratcliffe y Hamilton podrían volver a intentar entrar comprar un equipo de la Premier League.

Lewis Hamilton podría entrar en el mundo del fútbol como propietario de uno de los equipos con más historia de Inglaterra, el Manchester United. Los rumores de los que se hace eco la prensa inglesa, apuntan a que el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 está dispuesto a realizar una oferta conjunta con el millonario Jim Ratcliffe.

La familia Glazer, propietaria del Manchester United, anunció el pasado mes de noviembre que estaba abierta a recibir nuevos inversores en el club e incluso a venderlo, como parte de una decisión estratégica para "fortalecer el equipo", que, por otra parte, atraviesa una gran crisis deportiva desde la marcha del banquillo del icónico Alex Ferguson.

Sin lograr títulos como la Premier League o la Champions desde hace diez años, los aficionados del Manchester esperan la llegada de nuevas inversiones que permitan remontar el vuelo al equipo con más de un siglo de historia. Después de llegar a hablarse del posible interés de Inditex (que fue desmentido por Amancio Ortega), ahora es Lewis Hamilton quien podría llegar a comprar el equipo.

La propuesta de Hamilton iría de la mano del millonario Jim Ratcliffe, que el año pasado ya manifestó su interés en adquirir el Manchester. Ratcliffe es el CEO de la importante empresa petroquímica Ineos Group, cuyos intereses en el mundo del deporte son ya conocidos por los aficionados a la Fórmula 1, puesto que Ineos es uno de los accionistas del equipo Mercedes F1.

Jim Ratcliffe

Además, Ineos también es propietario del equipo OGC Niza de la Ligue 1 francesa y del FC Lausana suizo, que preside Bob Ratcliffe, hermano de Jim. También es ampliamente conocido su vínculo con el ciclismo, mediante el equipo Ineos, que sustituyó al Sky en 2019. También fabrica su propio vehículo, el Ineos Grenadier.

No sería la primera vez que Hamilton y Ratcliffe intentan invertir en un equipo de fútbol británico, ya que el año pasado formaron parte de un consorcio de empresarios y personalidades para comprar el Chelsea tras la salida de Roman Abrahamóvich, pero finalmente fue otra propuesta la que salió adelante.

Según publica el diario británico Mirror, Hamilton ya se dejó querer por su amigo Ratcliffe el pasado mes de septiembre, cuando aseguró que estaría encantado de ir de su mano en esta nueva idea empresarial: 

"Espero hacer cosas en el futuro con Jim y construir algo con él. No sé dónde ni qué será, por lo que no puedo decirlo", explicó el piloto al ser cuestionado sobre ello.

"No he recibido ninguna llamada suya preguntándome si quiero estar involucrado (en la oferta por el Manchester United) todavía. Quiero estar más involucrado en los equipos porque confío en el potencial de las personas negras como propietarias (de equipos), y existe una falta de equidad en el deporte", declara.

¿Habrá recibido esa llamada ahora? Está claro que Hamilton tiene muchos otros intereses fuera de la Fórmula 1. Sin ir más lejos, tiene un equipo que compite en el campeonato Extreme E que ha sido campeón este año con Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, y es copropietario de los Denver Broncos de la NFL.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.