Logo Autobild.es

Lesión de Jorge Martín: baja en Brno y duda para Austria

Jorge Martín se lesiona en el FP1 de Moto3

Diego de Arístegui

Jorge Martín ha sufrido un duro golpe en el FP1 de Moto3. El madrileño se ha fracturado el radio de su mano izquierda y se despide de Brno. Será operado en Barcelona y tiene como objetivo llegar al GP de Austria.

La tensión entre Lorenzo y Dovizioso no para de crecer

Lesión de Jorge Martín: baja en Brno y duda para Austria. Duro golpe -tanto anímico como moral- para el piloto madrileño. Cuando acababa de ponerse primero en el FP1 de Moto3 y venía mejorando su propio registro, el de San Sebastián de los Reyes ha sufrido una fuerte caída en la que ha perdido el control de su Honda. 

Inmediatamente después del impacto, Martín se ha tocado la mano izquierda, en un gesto inequívoco que hacía pensar lo peor. Unos minutos más tarde, el doctor Chartre confirmaba la peor noticia. El líder de Moto3 sufre una fractura distal en el radio de su mano izquierda y precisará de intervención quirúrgica. 

Martín se pierde por tanto el GP de la República Checa. De hecho, lo más probable es que el madrileño ponga rumbo a Barcelona para ser operado cuanto antes por parte del doctor Mir. De esta forma podrá iniciar cuanto antes el proceso de recuperación con la clara intención de llegar al GP de Austria que se disputa el próximo fin de semana. 

Desafortunadamente la lesión llega en un momento crítico para Martín, ya que el Mundial afronta dos carreras de forma consecutiva, y tras una semana de descanso le llegará el turno al GP de Gran Bretaña en Silverstone, probablemente uno de los circuitos más exigentes desde el punto de vista físico para los pilotos. 

VÍDEO: las claves de MotoGP, Brno 2018

Martín llegaba a Brno como líder del campeonato con 7 puntos de ventaja sobre Marco Bezzecchi. El italiano, por tanto, tiene una buena oportunidad de recuperar el liderato de la categoría pequeña e intentar poner ventaja respecto al español antes de que vuelva a estar al 100%. Martín intentará llegar a Austria, pero no está confirmada su presencia en el Red Bull Ring. 

Foto y vídeo: Movistar MotoGP

Etiquetas: Moto3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.