Logo Autobild.es

La tensión entre Lorenzo y Dovizioso no para de crecer

Cruce de 'rajadas' entre Dovizioso y Lorenzo

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo ha respondido a las declaraciones 'incendiarias' de Andrea Dovizioso en las que el italiano explica que el método de Lorenzo no sirve para ganar con la Ducati.

Los horarios de MotoGP, Brno 2018

La tensión entre Lorenzo y Dovizioso no para de crecer. Todo ha surgido a raíz de una entrevista publicada por Marca en la que el propio Dovizioso cuestiona los métodos del piloto español para conseguir ir rápido con la moto italiana. No es la primera vez que el de Forli arremete contra su compañero de equipo, y Lorenzo finalmente se ha cansado. 

A los micrófonos de Movistar MotoGP, Lorenzo ha respondido al vigente subcampeón del mundo: "Sinceramente estoy un poco harto de esta situación. Cuando él ha estado en dificultades y ha conseguido ganar carreras, yo he estado debajo del podio aplaudiéndole. Ya en Argentina os dije que estaba tratando de minar mi confianza o infravalorar lo que estaba haciendo". 

VÍDEO: Claves MotoGP Brno 2018

Según Dovizioso, Lorenzo no ha sido fichado por Ducati para ganar sólo dos carreras, y también ha manifestado que la forma de trabajar del balear no es la correcta para conseguir buenos resultados con la montura italiana. Lorenzo hace caso omiso a las indicaciones de Dovizioso, y le manda un recado en lo que a resultados se refiere: 

"Ahora dice que mi método no es el correcto. Sólo sé que con él he conseguido tres títulos de MotoGP, muchas victorias y en mi segundo año con Ducati estoy siendo regularmente más rápido que él. Quizás debería estudiar más su método, con el que en su mejor temporada ha sido segundo haciéndolo todo bien. Cuando no lo ha hecho ha sido cuarto o séptimo", explica Lorenzo

Dovizioso responde

Lo cierto es que en el paddock no se termina de entender esta 'salida de tono' por parte de Dovizioso, más aún cuando el piloto italiano está fuera de la lucha por el título de MotoGP y lleva prácticamente los mismos puntos que el compañero de equipo al que critica y que además lleva una victoria más que el propio Dovizioso. 

Sobre la respuesta de Lorenzo, Dovizioso ha dado su opinión al respecto: "Jorge tiene sus ideas y cada crea sus ideas según lo que ve y lo que siente. Creo que no tiene del todo claro en su cabeza qué es lo que pasa. Pero como sucedió al principio de nuestro relación el año pasado, seguimos hacia delante con respeto. No hay ningún problema concreto, y si él cree que lo hay, es cosa suya". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.