Logo Autobild.es

Álex Márquez no irá a MotoGP: renueva con su equipo de Moto2

Álex Márquez renueva y seguirá en Moto2

Diego de Arístegui

Álex Márquez ya ha resuelto su futuro para la próxima temporada. El ilerdense seguirá en su actual equipo de Moto2 y no dará el salto a MotoGP.

Monster, nuevo patrocinador principal de Yamaha: adiós Movistar

Álex Márquez no irá a MotoGP: renueva con su equipo de Moto2. El Marc VDS EG 0,0 ha emitido un comunicado de prensa anunciando la prolongación del contrato del pequeño de los Márquez con la escudería dirigida por Marc van der Straten. Un anuncio que cierra la puerta de Álex a una posible subida a MotoGP el próximo año. 

Finalmente, el piloto de Cervera ha decidido seguir una temporada más en la categoría intermedia. Se dice que Marc Márquez fue el que terminó de convencerle para que no se precipitara dando el salto a MotoGP e intentase conseguir el título de campeón del mundo de Moto2. Un título que, esta temporada, sigue teniendo a su alcance. Tras 9 carreras es tercero a 35 puntos del líder, el italiano Bagnaia. 

VÍDEO: Álex Márquez y Joan Mir, en sidecar por Madrid

Tuve ocasión de charlar con Álex Márquez en el pasado GP de Catalunya. Allí el piloto español ya me dejó entrever que quedarse en Moto2 era una posibilidad que contemplaba si el proyecto con el que contaba era ganador. Va a seguir con su actual equipo, que probablemente sea uno de los mejores de toda la categoría intermedia. 

Márquez tiene, además, un nuevo reto y una nueva motivación por delante. El año que viene Triumph será el nuevo suministrador de motores en la categoría intermedia sustituyendo a Honda. Esto hará que todos los equipos partan desde cero en cuanto a conocimiento del motor, lo que hará que la lucha esté mucho más igualada y que se impongan más las manos del piloto. 

Álex Márquez: "Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Quiero agradecer la confianza del equipo en el proyecto en el que todos tenemos mucha ilusión. Será un año de muchos cambios en el reglamento técnico y novedades, lo que creo que me va a ayudar para seguir creciendo como piloto y prepararme para uno de mis objetivos, que es ascender a la categoría de MotoGP. Tengo una gran motivación para seguir formando parte de este proyecto y lucharemos al máximo por conseguir el Campeonato del Mundo de Moto2". 

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.