Logo Autobild.es

Leopard Racing: sus pilotos para 2016

Leopard Racing: sus pilotos para 2016

Diego de Arístegui

El Leopard Racing va camino de convertirse en el equipo revelación de esta temporada. Desembarcó este año en el Mundial, y va camino de proclamarse campeón de Moto3. Sus éxitos han facilitado su expansión a otras categorías. Te contamos cuáles serán sus pilotos para 2016.

Si este año ha habido un equipo que ha llamado la atención dentro del paddock de MotoGP ese ha sido el Leopard Racing. Aunque sólo ha tenido presencia en Moto3, la formación de la bebida energética está muy cerca de conseguir el título de Moto3 con Danny Kent, pese a la caída que tuvo el británico en la última carrera de Aragón. Este equipo apunta alto y el año que viene estará también en Moto2. Te contamos cuáles serán sus pilotos para 2016

No te pierdas: Rabat prueba la Honda MotoGP en Motorland

Esta temporada, la estructura dirigida de manera conjunta por Stefan Kiefer y Christian Lundberg ha contado con tres pilotos en la categoría de Moto3, de los cuales ninguno continuará el próximo año. Danny Kent conquistará el título de Moto3 si no sucede nada y pondrá rumbo a Moto2, algo que también podría hacer Efrén Vázquez, que por edad ya no puede seguir en la categoría pequeña. El tercero en discordia en 2015 ha sido Hiroki Ono, del que se esperaban mejores resultados y que tendrá que buscarse un manillar para seguir el próximo año en el Grand Circus

Moto3: Nuevos gallos sobrados de ambición

Como explicaba, serán tres los nuevos pilotos con los que cuente Leopard Racing en 2016. Antes de nada hay que decir que este equipo será de los pocos que en 2016 pueda contar con tres motos, ya que Dorna quiere restringir el número de equipos con tres pilotos, de forma que sólo habrá una estructura con tres motos por marca. Es decir, un equipo con Honda, otro con KTM y otro con Mahindra. 

Los guerreros elegidos por el Leopard Racing bien responden a un intercambio de cromos con los que compite esta temporada. El que está llamado a ser el sustituto de Danny Kent es Fabio Quartararo, que abandonará Estrella Galicia para enrolarse en este equipo. El francés se ha decantado por la opción que más le atraía deportivamente hablando, y con ellos buscará asaltar el título de 2016 tras un año de aprendizaje lleno de luces y sombras

Seguirá habiendo un piloto español, que en este caso será Joan Mir, tal y como te adelantamos en Autobild. El piloto balear llega al Mundial con un subcampeonato de la Red Bull Rookies Cup y otro año de preparación en el Mundial Junior de Moto3, donde está luchando por el título con Aron Canet.

Por último, el tercer integrante será el italiano Andrea Locatelli, uno de los anuncios que más sorpresa ha generado por el hecho de que el piloto que todavía milita en el Gresini Racing no ha conseguido buenos resultados, aunque el planteamiento del Leopard Racing en este caso es que Locatelli sea el tercer espada, de forma que su objetivo estará en puntuar siempre y rondando el top-10. 

Moto2: Un salto lleno de intenciones

La gran novedad para 2016 es que el Leopard Racing también tendrá presencia en Moto2, seguramente con chasis Kalex, aunque no sabemos si la versión 2015 o la 2016. Lo que sí sabemos ya al 100% es que contará con dos pilotos, ambos procedentes de Moto3. El primero será Danny Kent, que tras intentar negociar su salto a MotoGP, ha decidido subir a la categoría intermedia con bastante sensatez. 

Su compañero de equipo será Miguel Oliveira. El piloto portugués está siendo el mejor piloto de la segunda mitad de temporada, y ya acumula tres triunfos tras el último cosechado en Motorland Aragon. Sin duda que merece ascender a Moto2 tras unos cuantos años en la categoría pequeña donde no ha tenido buen material hasta esta temporada, donde ha demostrado la calidad que atesora. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.