Logo Autobild.es

Moto3 2015: El Leopard Racing ficha a Joan Mir para 2016

Moto3 2015: El Leopard Racing ficha a Joan Mir para 2016

Diego de Arístegui

Ya se ha confirmado, el Leopard Racing ficha a Joan Mir para 2016. Se convierte así en el primer movimiento del mercado de cara a la próxima temporada. El piloto español compite actualmente en el FIM CEV Repsol bajo esta estructura, en colaboración con el equipo Machado.

Todavía estamos en el ecuador de la temporada 2015, pero el mercado ha empezado a moverse. De hecho, ya podemos confirmar un fichaje para el próximo año en Moto3. El Leopard Racing ficha a Joan Mir para 2016. El piloto español, que actualmente compite en el Machado-Leopard Racing del FIM CEV Repsol en la categoría de Moto3, ha causado buena impresión en este comienzo de temporada, y ya tiene asegurado su manillar en el Mundial para el año que viene. El piloto balear ha conseguido dos victorias en cuatro carreras, y marcha tercero en la clasificación general del campeonato.

No te pierdas: La espectacular salvada de Niklas Ajo en la carrera de Assen de Moto3

Mir ha desembarcado este año en el Mundial Junior de Moto3 después de proclamarse subcampeón el pasado año de la Red Bull Rookies Cup, donde otro piloto español, Jorge Martín, fue el campeón, lo que le valió para competir esta temporada en el equipo de Jorge Martínez-Aspar, en el Mundial de Moto3.

De esta forma, Mir recalará la temporada que viene en el equipo de moda este año en la categoría pequeña, que comanda el campeonato de forma sólida gracias al fantástico rendimiento de Danny Kent, que comparte box con Efrén Vázquez e Hiroki Ono. Un equipo muy compensando, encabezado por Christian Lundberg y por muchos mecánicos con amplia experiencia en el Campeonato del Mundo. Una estructura con la que seguro Mir tendrá más fácil su adaptación al Campeonato del Mundo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.