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Leonart Rigger: una 125 eléctrica española

Leonart Rigger

La movilidad eléctrica tiene en las motos su principal aliada. Ligeras, de tamaño contenido y normalmente para desplazamientos más cortos, es posible emplear baterías de menor tamaño y más baratas. Dentro del mercado, las 125 siguen siendo las dominadoras, así que las marcas intentan “meter la pata” en el segmento. La Leonart Rigger es la última en sumarse.

La marca es conocida ya, pero es la primera vez que se aventura a crear un modelo completamente eléctrico. Para distinguirse, en lugar de desarrollar un scooter, que suele ser lo más habitual, ha optado por una moto naked de corte minimalista que, sinceramente, entra por los ojos.

Tiene una longitud de 2,01 metros, una anchura de 84 centímetros y una altura de 1,10 metros. Esto, sumado al hecho de que el asiento está a 80 céntimetros, hace que sea una moto manejable para casi cualquier tipo de piloto. 

 

Su chasis multitubular de acero está a simple vista, en conjunto es bastante estrecha, el alargado sillín parece tener capacidad únicamente para un pasajero, calza llantas con diseño de cinco radios dobles (18 pulgadas la delantera, 17 la trasera), el cuadro de instrumentos es una pantalla LCD y lo que sería el depósito hace las veces de hueco de almacenamiento. 

Su motor eléctrico desarrolla 6 CV (4,5 kW) pero ofrece picos de potencia de 10 CV. Su velocidad punta es de 102 km/h. su batería de 4,3 kWh le otorga hasta 150 km de autonomía, pero eso es yendo a 50 km/h. Si se circula a 100 km/h en alcance se reduce hasta 70 kilómetros.

Otros detalles técnicos interesantes son que emplea discos de freno lobulados, que la suspensión delantera es una horquilla invertida, que la trasera la conforma un monoamortiguador y que emplea neumáticos mixtos.

La Leonart Rigger ya ha abierto sus pedidos, con precio promocional de 5.499 euros, que incluye un descuento de 500 euros. La compañía apunta al mes de junio como fecha para el comienzo de las primeras entregas. 

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