Noticia

Los coches más robados en España: León, Golf y Serie 3

Los coches más robados en España: León, Golf y Serie 3

Noelia López

21/02/2013 - 10:56

Seat León, VW Golf y BMW Serie 3 son, por este orden, los tres coches más robados en España. Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por Línea Directa.

El Seat León, el VW Golf y el BMW Serie 3 son los coches más robados en España. Este ranking ha sido elaborado por la compañía aseguradora Línea Directa, en base a los siniestros por robo que ha abierto en los últimos seis años.

Aunque se suele pensar que los coches de lujo, los SUV y los todeterreno son los modelos más deseados por los ladrones, lo cierto que es el coche más robado en el último año ha sido el Seat León, seguido de cerca por el Volkswagen Golf y el BMW Serie 3. El estudio de Línea Directa asegura, además, que los cacos no buscan modelos recién estrenados y que son los que oscilan entre los tres y los seis años de anitgüedad los más cotizados.

Vender el coche en el extranjero, especialmente en países del este o el norte de África; los falsos robos para estafar al seguro (fingir el delito, cobrar la indemnización y luego vender el coche en el mercado negro); y cometer algún delito (alunizajes y tráfico de drogas, sobre todo) son los tres motivos principales que impulsan a los ladrones. En cuanto a los métodos más utilizados, se mantienen clásicos como el lazo o la pera de aire y ganan terreno otros más modernos como el inhibidor de frecuencia.

Según responsables de Línea Directa, el robo de coches en España supone para los conductores un desembolso de más de 300 millones de euros al año (cada uno paga una media de 19 euros por quedar cubierto en caso de sustracción). Madrid, Toledo y Alicante son las ciudades que más robos de coches acumulan, mientras que Cuenca, Lugo y Cáceres son, de acuerdo con el estudio, las más seguras.

Seat León, VW Golf y BMW Serie 3 encabezan la lista de coches más robados en España. El 'top ten' queda de esta forma:

1. Seat León

2. W Golf

3. BMW Serie 3

4. Seat Ibiza

5. VW Passat

6. Renault Megane

7. Audi A4

8. Ford Escort

9. Ford Fiesta

10. Ford Focus

Línea Directa termina su informe con una serie de consejos para evitar ser víctimas de los ladrones: aparcar en zonas transitadas e iluminadas, comprobar que el coche está bien cerrado, ser especialmente prudentes en gasolineras, invertir en elementos de seguridad (alarmas, inmovilizadores, geolocalizadores...) y contratar una póliza que cubra el robo del vehículo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches