Logo Autobild.es

Leclerc gana en la 'procesión' del GP Mónaco y Sainz sube al podio

Leclerc Monaco

Charles Leclerc conquista su carrera de casa y da la segunda victoria de la temporada a Ferrari.

Charles Leclerc cumple su sueño y triunfa en el Gran Premio de Mónaco de F1, dominando de principio a fin desde la pole position. Tras el monegasco, Oscar Piastri y Carlos Sainz completaron el podio de una prueba sin demasiada acción después del fortísimo accidente de la primera vuelta.

Ferrari recorta 40 puntos de una tacada a Red Bull, en la tercera victoria que pierde Max Verstappen (sexto hoy) esta temporada. Fernando Alonso ha sido undécimo.

El inicio del Gran Premio de Mónaco fue un absoluto caos, con varios incidentes en la primera vuelta de la carrera. En la parte delantera, Charles Leclerc mantuvo la pole position, pero por detrás, Carlos Sainz y Oscar Piastri tuvieron un leve toque en la primera curva que tuvo consecuencias para el español, ya que tendría que parar su coche con un pinchazo.

Sin embargo, la carrera cambió radicalmente tras un fortísimo accidente de Sergio Pérez y los Haas de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, provocado por un toque entre el danés y el mexicano mientras luchaban por posición. La peor parte se la llevó Checo, que impactó violentamente contra el guardarraíl, destrozando su Red Bull.

Los tres pilotos salieron ilesos del accidente, y la FIA ondeó la bandera roja para interrumpir la carrera durante más de cuarenta minutos, en los que los técnicos del trazado repararon las barreras y retiraron los trozos de coche que quedaron esparcidos sobre la pista. 

La carrera se reanudó tomando las posiciones previas al accidente, lo que devolvió a Carlos al tercer puesto de la parrilla, y Alonso retomaría la acción decimotercero.

En la resalida, Leclerc volvió mantener su primer puesto sin tener ni siquiera defenderse de Piastri, que no le atacó, y Sainz continuó tercero, con Norris en la cuarta posición. Los cuatro primeros habían cambiado los neumáticos medios por los duros, pero aun así parecía difícil que pudiera acabar la carrera con el mismo compuesto, como harían.

Por detrás, Alonso había cambiado el duro de su primera salida por el neumático medio, por lo que tendría que cuidar mucho sus gomas. El asturiano ganó una posición en la resalida, tras superar a Daniel Ricciardo en los primeros metros, pero desde entonces no tendría mayor potencial de adelantamiento y completó las siguientes vueltas tras su compañero, Lance Stroll.

Un 'trenecito' al puro estilo Mónaco

Los cuatro primeros de la carrera, Leclerc, Piastri, Sainz y Norris, controlaron sus neumáticos para tratar de evitar tener que volver a parar. Su ritmo fue increíblemente lento, y entre ellos, estaban separados por apenas un segundo. Un mínimo error provocaría un cambio de posición, pero ninguno de ellos arriesgaba a lanzarle el coche al que tenía delante.

Mientras Leclerc mandaba, Piastri se acercaba al monegasco, a veces tanto como para poder lanzarle el coche; y detrás, Sainz presionaba a Piastri, esperando un error del australiano. Norris, un poco más descolgado, creaba una importante distancia sobre el primero con goma media, George Russell.

A falta de 25 vueltas para el final, llegaron por fin las primeras paradas de la primera mitad de la tabla. Lewis Hamilton, séptimo, montó neumático duro en la vuelta 52 con el objetivo de hacer un undercut a Verstappen, pero la estrategia no le salió y Verstappen mantuvo el sexto lugar. Al mismo tiempo, el holandés empezó a cerrar la distancia con Russell, que era quinto sin parar.

En la parte delantera de la parrilla, Sainz frenaba a Norris, lo que impedía que el británico creara una ventaja suficientemente amplia con Russell para parar en boxes y lanzar un ataque con neumáticos nuevos sin perder posición. 

Jarno Trulli

Una calma tensa al término del Gran Premio

La emoción en las últimas vueltas estuvo en la batalla de Verstappen por el quinto puesto con George Russell, al tiempo que Hamilton se les acercaba por detrás. A pesar de llevar más de 60 vueltas con neumático medio, el británico consiguió mantener a raya al triple campeón mundial. 

Por otro lado, Sainz se pegó a la trasera del McLaren de Piastri para luchar por la segunda posición, mientras Leclerc se escapaba para asegurar su triunfo. Carlos no arriesgó y no tiró el coche al australiano, para así no poner en peligro su posición en el podio.

Después de 78 vueltas, Charles Leclerc conquistó su triunfo soñado en Mónaco, superando a Oscar Piastri y a Carlos Sainz. Lando Norris finalizó cuarto, con George Russell en la quinta posición. Max Verstappen fue sexto, seguido por Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, Alex Albon y Pierre Gasly. Alonso terminó a las puertas de los puntos, 11º.

La Fórmula 1 regresará a la acción dentro de dos semanas, con el Gran Premio de Canadá, un trazado totalmente distinto donde tocará confirmar que Red Bull ya no tiene tanta ventaja al frente de la parrilla de la categoría reina.

Resultados GP Mónaco 2024

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Charles LeclercFerrari78 vueltas
Oscar PiastriMcLaren+7.152
Carlos SainzMcLaren+7.585
Lando NorrisMcLaren+8.650
George RussellMercedes+13.309
Max VerstappenRed Bull+13.853
Lewis HamiltonMercedes+14.908
Yuki TsunodaVisa Cash App RB+1 vuelta
Alex AlbonWilliams+1 vuelta
10ºPierre GaslyAlpine+1 vuelta
11ºFernando AlonsoAston Martin+2 vueltas
12ºDaniel RicciardoVisa Cash App RB+2 vueltas
13ºValtteri BottasStake F1 Sauber+2 vueltas
14ºLance StrollAston Martin+2 vueltas
15ºLogan SargeantWilliams+2 vueltas
16ºGuanyu ZhouStake F1 Sauber+2 vueltas
RETEsteban OconAlpine-
RETSergio PérezRed Bull-
RETNico HülkenbergHaas-
RETKevin MagnussenHaas-
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.