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La lección de Top Gear para superar momentos difíciles en una carrera

La lección de Topgear para superar momentos difíciles en una carrera

Con Freddie Flintoff

Para imponerse al resto de rivales en una carrera, hace falta tener un buen coche y ser bueno al volante. Pero también es necesario conocer algunas maniobras para adelantar y defenderse de los ataques rivales que pueden ayudar a ganar una carrera. Aquí va la lección de Top Gear para superar momentos difíciles en una carrera.

Durante una carrera, los pilotos tienen que enfrentarse a todo tipo de circunstancias y hay veces que tienen que superar situaciones muy difíciles, como hacer un adelantamiento exigente o evitar ser superado por el coche que va detrás. 

Freddie Flintoff, uno de los miembros de Top Gear, ha participado en una serie de sesiones para salir airoso cuando se está en la cuerda floja, mediante cuatro pruebas: test de frenada, línea de carrera, adelantamiento de última hora y ‘switchback’ o zigzag. 

La lección de Topgear para superar momentos difíciles en una carrera

La primera lección consiste en una prueba de frenada, que consiste en frenar en un momento que no se espera el piloto que va detrás, obligándolo a frenar mucho más. Justo en ese momento, pisa el acelerador al salir de la curva, ganando algunos metros de distancia con respecto al coche que le precede. 

Una maniobra que no parece muy limpia, pero, como dice en instructor de BTCC “está un poco mal vista, pero te permite salirte con la tuya”

La segunda prueba es una estrategia de defensa y consiste en cerrar la puerta en una curva al piloto que viene detrás para evitar que le supere. Freddie entra por el vértice de la curva y sale hacia el exterior, acercándose al borde de la pista. Así evita que el coche que le precede lo supere por el exterior. 

Un buen ataque

La lección de Topgear para superar momentos difíciles en una carrera

Las últimas dos pruebas son más ofensivas. Por un lado, el instructor enseña a cómo realizar un adelantamiento de última hora: consiste en apurar la frenada y, justo cuando el coche que va delante pisa el freno, lanzarse haciendo un giro hacia adentro

Por último, realiza lo que se conoce un ‘switchback’, que consiste hacer que el piloto que va delante proteja el interior de la pista. En ese momento, Flintoff se abre hacia el exterior de la pista y entra en la curva por el interior. Aquí, simplemente tiene que pisar gas a fondo, completando el adelantamiento. 

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