Logo Autobild.es

Lazzarini FD-ONE: el Ferrari volador

Lazzarini FD-ONE
¿Lo veremos hecho realidad?

Parecía que nunca llegarían, pero en los últimos dos o tres años hablamos cada vez más de los coches voladores. Eso sí, de coche tienden a tener poco, siendo en la mayoría de las ocasiones drones sobredimensionados y, en otras, cápsulas equipadas con rotores. Poco o nada se parecen a los automóviles o a los vehículos que adelantaban las películas de ciencia ficción. Si esto supone una decepción para ti, estas de enhorabuena, puesto que el Lazzarini FD-ONE busca en el pasado la inspiración para crear un modelo realmente atractivo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Concretamente ha mirado a los antepasados de Ferrari, a sus modelos de competición de los años 50, consiguiendo un estilo retrofuturista (hay que destacar los colectores de escape de los laterales). Tiene un cuerpo de 7,5 metros de largo, con dos rotores dobles en la parte delantera, un habitáculo al aire libre con capacidad para dos personas y otro rotor doble en la zaga. Gracias al empleo de materiales ligeros como la fibra de carbono su peso se queda en solo 900 kilos.

Su sistema de propulsión es híbrido, con un motor gasolina V12 como elemento central, conectado con los seis eléctricos mediante un sistema de correa. Aunque no se ha develado su potencia, si se apunta a que sería capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 500 km/h y que podría permanecer en el aire hasta tres horas.

Por el momento no se sabe si el Lazzarini FD-ONE llegará a cristalizar en un modelo de producción, pero el objetivo de la marca es que así sea y ya está buscando inversores para ello.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Coche volador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.