Logo Autobild.es

Las tres averías más caras que te pueden pasar

Las tres averías más caras que te pueden pasar
Aquí tienes las tres verías más caras que te pueden pasar. Puedes tener mala suerte, como todos, pero si haces un correcto mantenimiento te ahorrarás muchos euros en averías. ¿Has tenido que enfrentarte a alguna de estas?

No te pierdas: 'Las 10 averías más caras'

La cuesta de enero acecha. Aún tenemos la barriga llena, nos quedan varias botellas de champán por descorchar y un buen número de platos de jamón que acabar. Pero cuando todo acabe, la cruda realidad se volverá a cruzar en nuestro camino, recordándonos que los principios de año nunca son fáciles. Esta época sería una de las peores para enfrentar una avería como las que te pasamos a describir. Y es que hemos querido recopilar algunas de las más caras. Estas son las tres averías más caras que te pueden pasar.

Problemas con la caja de cambios

Las tres averías más caras que te pueden pasar

Esta avería es sin duda una de las más caras que tendríamos que enfrentar. Cuando falla la caja de cambios el problema no suele ser sencillo de arreglar, y los costes de la reparación nada fáciles de digerir. Por darte una cantidad estimada, si se te estropea la caja de cambios de tu coche tendrás que desembolsar entre 2.000 y 3.000 euros. Aunque aún hay más. Si tu coche monta una transmisión automática este presupuesto podría dispararse hasta los 4.000 euros. Una completa locura.

Fractura en el casquillo de biela

Las tres averías más caras que te pueden pasar

Si escuchas un sonido parecido a un “tac-tac”, y compruebas que ese mismo ruido procede de la parte más inferior del motor, posiblemente el motor de tu coche tenga una avería seria. Concretamente hablamos de una rotura en el casquillo de biela, una avería que en piezas no es cara, no más de 40 euros, pero que en mano de obra se dispara. El mecánico tendrá que desmontar el motor prácticamente entero, llegando al cigüeñal y sustituyendo las piezas correspondientes. La factura que te pasarán será de cerca de 2.000 euros.

Rotura de la correa de distribución

Las tres averías más caras que te pueden pasar

Es sin duda una de las averías que más podrían evitarse. Llevar un correcto mantenimiento, para todos los coches, es fundamental, y si respetamos estas fechas, cambiando la correa de distribución y bomba de agua en su tiempo, podemos ahorrarnos muchos euros en reparaciones. En una rotura de la correa de distribución, las válvulas golpearán contra los pistones y el motor sufrirá una avería de gravedad. Es sin duda una de las averías más caras, pues te pedirán en ocasiones más de 2.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.