Logo Autobild.es

Las matriculaciones de particulares crecen un 14% en mayo

Las matriculaciones de particulares crecen un 14% en mayo
Las matriculaciones de particulares crecieron en mayo (14%) por segundo mes consecutivo y gracias al efecto del Plan PIVE. Pese a ello, el número total de matriculaciones descendió un 2,6% debido a la fuerte caída del canal de empresas.

Las matriculaciones en mayo de 2013 cayeron un 2,6% (70.534 unidades), y acumulan en lo que va de año un descenso del 5,8% (313.576 unidades). La menor caída se este mes se debe al crecimiento del 13,9% que ha experimentado el canal de particulares (32.991 unidades -un 47% del mercado-). Esta subida por segundo mes consecutivo está motivada por el Plan PIVE, según informó la asociación de vendedores de coches ANIACAM.

Por canales, destaca la continua caída y deterioro de las matriculaciones del canal de empresas. Justo antes de la crisis, este canal representaba el 29% del mercado; hoy en día, apenas llega a una cuota del 22%. Este canal ha sufrido una nueva caída en el mes de mayo del 19,9%, con un volumen total de 15.681 unidades. En el período enero‐mayo, las ventas a empresas caen un 22,5% con un volumen acumulado de 78.626 unidades. Por otra parte, el mercado de alquiladoras, ha descendido en el mes de mayo un 8,6% con un total de 21.862 unidades. En el acumulado del año, este canal retrocede un 3,8% con un total de 86.993 matriculaciones.

Si no se mantiene el Plan hasta final de año, cerraremos 2013 con una caída del 6%", ha expresado Germán López Madrid, presidente de ANIACAM. "El canal empresas y alquiladoras están arrastrando al mercado a números negativos que continuarán si no se hace algo para evitarlo". Pese a esto, parece que la cifra positiva del canal de particulares no será suficiente para que se produzca el esperado cambio de tendencia del mercado. "Creemos que se va a acabar el año en torno a los 660.000 vehículos matriculados". "Si ampliamos el Plan hasta acabar el año, se situaría por debajo del 4%", ha concluido.

Por modelos, el Opel Corsa ha sido el más vendido. Aquí tienes el listado de los coches más vendidos en mayo de 2013.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.