Logo Autobild.es

Las dos Yamaha oficiales, fuera de la Q2 en Catalunya

Las dos Yamaha oficiales, fuera de la Q2 en Catalunya

Diego de Arístegui

Las dos Yamaha oficiales, fuera de la Q2 en Catalunya. La chicane de la F1 tampoco ha ayudado a resolver los problemas de Maverick Viñales y Valentino Rossi, que terminaron 13º y 15 respectivamente.

Los piloto de MotoGP deciden volver a la chicane de F1 y amenazan con no correr en 2018 si no se vuelve al trazado original

Las dos Yamaha oficiales, fuera de la Q2 en Catalunya. Maverick Viñales ha terminado el FP3 en 13ª posición, mientras que Valentino Rossi ha finalizado 15º, resultados que obligan a los dos pilotos de fábrica de la casa de los diapasones a pasar por la temida Q1 en uno de los fines de semana más apretados de lo que llevamos de temporada en MotoGP. 

Pese a que su puesto da miedo, lo cierto es que tanto Viñales como Rossi tampoco están tan lejos de los tiempos de cabeza en manos de Marc Márquez -siete décimas en el caso de Viñales y ocho con Rossi-, pero teniendo en cuenta que el corte lo ha marcado Héctor Barberá con un tiempo que apenas ha sido medio segundo más lento que el de Márquez, lo cierto es que Yamaha necesita encontrar soluciones y rápido si quiere obtener una buena posición de salida. 

Vídeo: Infórmate sobre todas las claves de MotoGP Catalunya 2017

A la Q1 acudirán con invitados bastante incómodos como son las dos Yamaha del Monster Yamaha Tech3 de Folger y Zarco, además de Cal Crutchlow, que con la Honda debería estar más adelante.Mientras tanto, en la Q2 se encuentran como primer y segundo clasificado las dos Honda del equipo Repsol junto a seis Ducati (Lorenzo, Dovizioso, Bautista, Redding, Petrucci y Barberá), junto a la Suzuki de Andrea Iannone y la Aprilia de Aleix Espargaró

Estos resultados sólo demuestran que la lucha por la pole va a estar muy disputada, aunque es cierto que Marc Márquez tiene todos los números para conquistarla en su GP de casa después de que haya dominado todas las sesiones de entrenamientos libres. Habrá que ver cómo llegan las dos Yamaha en caso de pasar la Q1 ya que su resultado en parrilla puede marcar el devenir de la carrera, y por qué no, de las diferencias con las que Viñales salga al frente de la general el domingo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.