Logo Autobild.es

Este Land Rover Defender restomod tiene corazón de Tesla

Land Rover Defender restomod

354 kilómetros de autonomía. 

Los restomod están de moda, algo lógico si tenemos en cuenta la moda nostálgica imperante sumado al hecho de que devuelven a la vida coches clásicos que, por norma general, no deberían caer en el olvido. En ocasiones se suma a la fórmula una mecánica eléctrica y el resultado son coches tan interesantes como este Land Rover Defender con corazón de Tesla.

Es obra de E.C.D. Automotive Design, que trabaja a menudo con ejemplares clásicos del Land Rover, pero que en esta ocasión ha querido ir un paso más allá convirtiéndolo en un coche eléctrico.

Responde al nombre de Project Britton y ya desde el primer vistazo llama mucho la atención. El color Cool Khaki Grey de aires azulados le sienta fenomenal a la carrocería, que está salpicada de detalles como el techo en tono de contraste, los refuerzos de metal en los faldones laterales y la zaga o la defensa delantera en negro mate.

El interior también tiene su aquél, con tapicería de cuero marrón clara y negra, un volante de corte clásico o la madera que aparece tanto en este como en el salpicadero y en la zona del maletero.

Pero lo más importante se esconde bajo el capó: un motor Tesla de 450 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos. Lo alimenta una batería de 100 kWh capacidad gracias a la que puede recorrer hasta 354 kilómetros por carga.

Elliot Humble, Co-Fundador de E.C.D. Automotive Design, señala: “Al final del día, estamos haciendo esto con un profundo amor por los Defender más antiguos y una pasión por mantenerlos en la carretera modificándolos para que encajen en la vida de nuestros clientes”.

Y concluye: “Ya sea que se trate de descubrir cómo diseñar un motor eléctrico en un Defender restaurado o combinar el color de la pintura para que coincida con una camiseta favorita, nuestro equipo puede dar vida a los sueños más salvajes de nuestros clientes”.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.