Logo Autobild.es

Land Rover Defender, Mercedes Clase G y Jeep Wrangler en una batalla off-road

Land Rover Defender, Mercedes Clase G y Jeep Wrangler
Tres titanes.

Los compañeros de Carwow hacen algunas de las carreras de aceleración más destacadas del mundillo, juntando sobre el asfalto algunas de las mayores bestias del mundo de la automoción en la actualidad. Sin embargo, cuando tienen a su disposición una tripleta como Land Rover Defender, Mercedes Clase G y Jeep Wrangler, lo propio es salirse de la carretera.

Y vaya si lo han hecho, pues han enfrentando al trío en una batalla off-road y con diversas pruebas, en las que han ido ganando puntos para demostrar cuál es el mejor:

La primera, como no podía ser de otra manera, es una drag race, aunque no la habitual de cuarto de milla. Se trata de una carrera de aceleración cuesta arriba en una colina, sobre barro y en una distancia más que corta.

La segunda busca comprobar cómo de lento pueden llegar a bajar una pendiente, algo para lo que Land Rover y Jeep utilizan sus asistentes de descenso, pero que en el Mercedes hay que hacer de manera manual. Resulta llamativo el control que consiguen los dos primeros.

Prueba: Mercedes-AMG G 63, todavía más descomunal

La tercera es una vuelta rápida a un pequeño trazado con baches, la cuarta una subida sobre una cuesta de terreno deslizante, la quinta un recorrido con desniveles laterales… el vídeo no tiene desperdicio y es interesante ver el desempeño de los tres participantes en todas las situaciones.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.